Vuelta Nocturna al Anillo Verde Ciclista de Madrid Mayo 2015
Vuelta Nocturna al Anillo Verde Ciclista de Madrid Mayo 2015
Se
trata de una salida en grupo, no organizada, para recorrer casi en su
totalidad el Anillo Verde Ciclista de Madrid, en horario nocturno. El
trazado no sigue estrictamente el anillo para evitar algunos tramos
especialmente arriesgados durante la noche y para hacer parte del
recorrido atravesando Madrid Río.
Año tras año, la Vuelta Nocturna se celebra dos veces: una a principios del verano (mediados de mayo, normalmente) y otra a final de verano (mediados de septiembre)
La participación es libre y gratuita. Sólo se pide a los participantes que tengan en cuenta una serie de recomendaciones para pasarlo bien y hacer la ruta con seguridad.
DISCLAIMER – CLAUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Las diferentes ediciones de la Vuelta Nocturna al Anillo Verde Ciclista, iniciativa de 3ike, no son eventos organizados sino quedadas o reuniones de aficionados a la bicicleta, promovidas y convocadas por 3ike. Los participantes están obligados a cumplir todas las normas de circulación y participan bajo su propia responsabilidad.
Año tras año, la Vuelta Nocturna se celebra dos veces: una a principios del verano (mediados de mayo, normalmente) y otra a final de verano (mediados de septiembre)
La participación es libre y gratuita. Sólo se pide a los participantes que tengan en cuenta una serie de recomendaciones para pasarlo bien y hacer la ruta con seguridad.
DISCLAIMER – CLAUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Las diferentes ediciones de la Vuelta Nocturna al Anillo Verde Ciclista, iniciativa de 3ike, no son eventos organizados sino quedadas o reuniones de aficionados a la bicicleta, promovidas y convocadas por 3ike. Los participantes están obligados a cumplir todas las normas de circulación y participan bajo su propia responsabilidad.
Descripción detallada de la ruta
Salida desde Paseo Virgen del puerto 47 (Nueva tienda 3ike)
http://www.3ike.es/vueltanocturna
El recorrido es circular, siguiendo el trazado del Anillo Verde, salvo el tramo transcurrido entre la Estación de Cercanías de El Pozo y la entrada a la Casa de Campo en Príncipe Pío, donde tomaremos una ruta alternativa.
IMPORTANTE
Al llegar a la estación de El Pozo, en lugar de continuar por el Anillo Verde, tomaremos la Avenida de Entrevías hasta Méndez Álvaro, y allí nos desviaremos hacia el Parque Tierno Galván, atravesándolo para salir a la Calle Embajadores, donde retomaremos la conexión con Madrid Río en dirección inversa al cauce del Manzanares.
Puedes consultar visualmente el recorrido en todo detalle en el mapa que hemos preparado para el evento en Anillo Verde nocturno
Es probable que haya quien se vea agotado a medio camino o antes de terminar. El anillo ciclista tiene diversas ramificaciones señalizadas que desembocan en distintos barrios de la ciudad, así que si alguien se rinde o no puede más, se puede quedar por la zona que más le convenga.
Adicionalmente, podéis conocer conocer más sobre el anillo verde en el siguiente enlace:
http://www.anilloverdeciclista.es/pageID_6581974.html
En cuanto a los descansos, seguiremos el esquema de siempre: Haremos tres o cuatro paradas a intervalos regulares, para descansar un poco y aprovechar para recuperar fuerzas comiendo y/o bebiendo algo.
Las paradas las realizaremos en los siguientes puntos (estimación orientativa):
Parada de las Campanas (por el PAU de Las Tablas)
Estadio Olímpico.
Estación de El Pozo (para reagrupar).
RECOMENDACIONES:http://www.3ike.es/vueltanocturna
El recorrido es circular, siguiendo el trazado del Anillo Verde, salvo el tramo transcurrido entre la Estación de Cercanías de El Pozo y la entrada a la Casa de Campo en Príncipe Pío, donde tomaremos una ruta alternativa.
IMPORTANTE
Al llegar a la estación de El Pozo, en lugar de continuar por el Anillo Verde, tomaremos la Avenida de Entrevías hasta Méndez Álvaro, y allí nos desviaremos hacia el Parque Tierno Galván, atravesándolo para salir a la Calle Embajadores, donde retomaremos la conexión con Madrid Río en dirección inversa al cauce del Manzanares.
Puedes consultar visualmente el recorrido en todo detalle en el mapa que hemos preparado para el evento en Anillo Verde nocturno
Es probable que haya quien se vea agotado a medio camino o antes de terminar. El anillo ciclista tiene diversas ramificaciones señalizadas que desembocan en distintos barrios de la ciudad, así que si alguien se rinde o no puede más, se puede quedar por la zona que más le convenga.
Adicionalmente, podéis conocer conocer más sobre el anillo verde en el siguiente enlace:
http://www.anilloverdeciclista.es/pageID_6581974.html
En cuanto a los descansos, seguiremos el esquema de siempre: Haremos tres o cuatro paradas a intervalos regulares, para descansar un poco y aprovechar para recuperar fuerzas comiendo y/o bebiendo algo.
Las paradas las realizaremos en los siguientes puntos (estimación orientativa):
Parada de las Campanas (por el PAU de Las Tablas)
Estadio Olímpico.
Estación de El Pozo (para reagrupar).
Consejos para un final feliz
Para
que la Vuelta sea un éxito y quieras repetir, es importante que tengas
en cuenta una serie de observaciones. La mayoría son puras
recomendaciones, pero algunas normas deberían ser consideradas de
obligado cumplimiento, como el uso del casco, luces y reflectantes o un
escrupuloso respeto a la normativa de circulación y los semáforos.
Gracias por dedicar unos minutos a esta lectura.
CASCO
Su uso no es obligatorio. Pero puede evitar lesiones graves en caso de caída. NO OLVIDES LLEVARLO.
ILUMINACIÓN – REFLECTANTES
Indispensables para movernos de noche. Como mínimo, luces de posición para hacernos ver. Si alguien no tiene luces, que las compre YA. Si además iluminan el camino, mejor (hay tramos completamente a oscuras). Llevar pilas de repuesto no es mala idea. También es esencial que llevemos algún reflectante. Si no en la bici, un chaleco de alta visibilidad.
COMIDA – BEBIDA
Se tarda unas 5 horas en hacer el recorrido, así que llévate un bocata, chocolatinas o frutos secos y bebidas. Las barritas energéticas son buena idea. En el camino hay varios puntos para rellenar el botellín.
ABRIGO
Por la noche refresca. Así que llévate algo de abrigo por si acaso, sobre todo para cuando paremos.
HERRAMIENTAS
Indispensable un kit de reparación de pinchazos (de todos los problemas que nos podría dar una bici, ése es el mínimo). Si tienes, lleva un kit de herramientas básicas.
TU BICI, A PUNTO
Alguno se ha tenido que volver a casa nada más empezar, ¿verdad?, porque había olvidado revisar su bici. Igual que antes de hacer un viaje largo, llevamos el coche al taller a una revisión completa, conviene tener la bicicleta a punto, o bien revisada, antes de hacer la Vuelta. Una bicicleta en malas condiciones puede provocarte un accidente.
PEATONES
Allí donde sea previsible encontrarnos con peatones, si los vemos de lejos o si no los vemos, o en esquinas sin visibilidad, conviene avisar de nuestra presencia utilizando el timbre. Vamos a ser tantos que será difícil que no nos vean, pero no está de más evitar posibles atropellos.
Recuerda que el más débil es el que no lleva vehículo.
SEMÁFOROS
No tenemos permiso ni prioridad para ignorar los semáforos como pelotón ciclista, y tampoco contamos con escolta de ninguna clase. Así que extremaremos las precauciones.
Tratemos de mantenernos unidos y, si no es posible pasar todo el grupo de una vez, esperemos a los que se han quedado detrás. Ir juntos nos dará más seguridad en todo momento.
También se agradece, por los que puedan venir detrás, que pulsemos el botón de cierre del semáforo, aunque cuando lleguemos a él tengamos vía libre.
SI TE PIERDES
Si no conoces bien el trazado, vete acompañado de alguien del grupo que lo conozca bien. Hay tramos que no están bien señalizados. De noche es más difícil enlazar las partes incompletas si no conoces el anillo.
Si, en algún momento del trazado, no sabes por dónde continuar, quédate donde estás y espera a que lleguen los que vienen detrás. Alguien de la Vuelta irá el último, asegurándose de que nadie se quede solo atrás. También estaremos otros compañeros en distintos grupos para ayudar por si alguien se desorienta.
Si por error te has perdido, vuelve atrás hasta el último punto conocido del carril, y espera a que llegue el grupo de cola.
CASCO
Su uso no es obligatorio. Pero puede evitar lesiones graves en caso de caída. NO OLVIDES LLEVARLO.
ILUMINACIÓN – REFLECTANTES
Indispensables para movernos de noche. Como mínimo, luces de posición para hacernos ver. Si alguien no tiene luces, que las compre YA. Si además iluminan el camino, mejor (hay tramos completamente a oscuras). Llevar pilas de repuesto no es mala idea. También es esencial que llevemos algún reflectante. Si no en la bici, un chaleco de alta visibilidad.
COMIDA – BEBIDA
Se tarda unas 5 horas en hacer el recorrido, así que llévate un bocata, chocolatinas o frutos secos y bebidas. Las barritas energéticas son buena idea. En el camino hay varios puntos para rellenar el botellín.
ABRIGO
Por la noche refresca. Así que llévate algo de abrigo por si acaso, sobre todo para cuando paremos.
HERRAMIENTAS
Indispensable un kit de reparación de pinchazos (de todos los problemas que nos podría dar una bici, ése es el mínimo). Si tienes, lleva un kit de herramientas básicas.
TU BICI, A PUNTO
Alguno se ha tenido que volver a casa nada más empezar, ¿verdad?, porque había olvidado revisar su bici. Igual que antes de hacer un viaje largo, llevamos el coche al taller a una revisión completa, conviene tener la bicicleta a punto, o bien revisada, antes de hacer la Vuelta. Una bicicleta en malas condiciones puede provocarte un accidente.
PEATONES
Allí donde sea previsible encontrarnos con peatones, si los vemos de lejos o si no los vemos, o en esquinas sin visibilidad, conviene avisar de nuestra presencia utilizando el timbre. Vamos a ser tantos que será difícil que no nos vean, pero no está de más evitar posibles atropellos.
Recuerda que el más débil es el que no lleva vehículo.
SEMÁFOROS
No tenemos permiso ni prioridad para ignorar los semáforos como pelotón ciclista, y tampoco contamos con escolta de ninguna clase. Así que extremaremos las precauciones.
Tratemos de mantenernos unidos y, si no es posible pasar todo el grupo de una vez, esperemos a los que se han quedado detrás. Ir juntos nos dará más seguridad en todo momento.
También se agradece, por los que puedan venir detrás, que pulsemos el botón de cierre del semáforo, aunque cuando lleguemos a él tengamos vía libre.
SI TE PIERDES
Si no conoces bien el trazado, vete acompañado de alguien del grupo que lo conozca bien. Hay tramos que no están bien señalizados. De noche es más difícil enlazar las partes incompletas si no conoces el anillo.
Si, en algún momento del trazado, no sabes por dónde continuar, quédate donde estás y espera a que lleguen los que vienen detrás. Alguien de la Vuelta irá el último, asegurándose de que nadie se quede solo atrás. También estaremos otros compañeros en distintos grupos para ayudar por si alguien se desorienta.
Si por error te has perdido, vuelve atrás hasta el último punto conocido del carril, y espera a que llegue el grupo de cola.
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