Dibujando la huella ciclista de madrid.
Un chaval madrileño ha creado un proyecto en el que todo el mundo podemos participar, y es crear la huella ciclista de madrid, o lo que es lo mismo la huella de por donde se mueven todos los ciclista de madrid.
Como se hace, bien 1º tienes que crearte un perfil en mapsmytracks, y luego subir las rutas de ciclismo urbano que tengas en tu movil, o bien dentro de poco, podras dibujar tu huella en su web http://www.huellaciclistademadrid.es/ .
En este proyecto demomento hay pocas personas, pero ya se han añadido /// Madrid // Huella ciclista 25 junio 2013 // Longitud: 1.059 km // 215 rutas //.
Aqui te explica como poder compartir tu huella ciclista.
TRANSBICI es un proyecto de investigación que estudia el
comportamiento y la modelización de la demanda ciclista
potencial en áreas urbanas.
Sus objetivos principales son:
• Identificar y medir los factores que influyen en la
elección de la bicicleta como modo de transporte,
incluyendo aspectos culturales, sociales, espaciales,
urbanos, económicos y subjetivos.
• Desarrollar un nuevo modelo de análisis de demanda
ciclista, que considere los viajes en bici en áreas
urbanas.
• Diseño de estrategias efectivas para incrementar el
uso de la bicicleta.
• Criterios de trazado de redes ciclistas óptimas,
incluyendo localización de aparcamientos, mediante la
aplicación de Sistemas de Información Geográfica.
• La definición de un nuevo modelo de
demanda de transporte que contemple el
uso de la bicicleta en las áreas urbanas.
La definición de estrategias de transporte
para desarrollar ciudades sostenibles que
acojan a ciclistas y peatones.
Sí sabemos Qué NO es una “ciudad ciclable”
mayoría calles: tráfico demasiado intenso y demasiado rápido
• hay algunas zonas tranquilas pero insuficientes para toda la ruta O/D
• diseño vial orientado al automóvil
• infraestructuras ciclistas escasas: segregación, señalización,
aparcamiento (elevado riesgo de robo percibido)
• espacio público NO indica que usar la bicicleta sea posible o que se
pueda plantear
• mayoría personas: inseguras, incómodas, poca confianza...
• sólo voluntariosos dispuestos a retos: navegar en borrasca o
encontrar rutas + largas/ complicadas
• actitudes automovilistas empeoran: no conscientes de ciclistas, no
familiarizados, posiblemente hostiles (“intrusos irresponsables”)
Como se hace, bien 1º tienes que crearte un perfil en mapsmytracks, y luego subir las rutas de ciclismo urbano que tengas en tu movil, o bien dentro de poco, podras dibujar tu huella en su web http://www.huellaciclistademadrid.es/ .
En este proyecto demomento hay pocas personas, pero ya se han añadido /// Madrid // Huella ciclista 25 junio 2013 // Longitud: 1.059 km // 215 rutas //.
Aqui te explica como poder compartir tu huella ciclista.
TRANSBICI es un proyecto de investigación que estudia el
comportamiento y la modelización de la demanda ciclista
potencial en áreas urbanas.
Sus objetivos principales son:
• Identificar y medir los factores que influyen en la
elección de la bicicleta como modo de transporte,
incluyendo aspectos culturales, sociales, espaciales,
urbanos, económicos y subjetivos.
• Desarrollar un nuevo modelo de análisis de demanda
ciclista, que considere los viajes en bici en áreas
urbanas.
• Diseño de estrategias efectivas para incrementar el
uso de la bicicleta.
• Criterios de trazado de redes ciclistas óptimas,
incluyendo localización de aparcamientos, mediante la
aplicación de Sistemas de Información Geográfica.
• La definición de un nuevo modelo de
demanda de transporte que contemple el
uso de la bicicleta en las áreas urbanas.
La definición de estrategias de transporte
para desarrollar ciudades sostenibles que
acojan a ciclistas y peatones.
Sí sabemos Qué NO es una “ciudad ciclable”
mayoría calles: tráfico demasiado intenso y demasiado rápido
• hay algunas zonas tranquilas pero insuficientes para toda la ruta O/D
• diseño vial orientado al automóvil
• infraestructuras ciclistas escasas: segregación, señalización,
aparcamiento (elevado riesgo de robo percibido)
• espacio público NO indica que usar la bicicleta sea posible o que se
pueda plantear
• mayoría personas: inseguras, incómodas, poca confianza...
• sólo voluntariosos dispuestos a retos: navegar en borrasca o
encontrar rutas + largas/ complicadas
• actitudes automovilistas empeoran: no conscientes de ciclistas, no
familiarizados, posiblemente hostiles (“intrusos irresponsables”)
Comentarios
Publicar un comentario