XI Vuelta Nocturna: sábado 24 de agosto de 2013
La proxima vuelta nocturna al anillo verde ciclista, se disputara el dia 24 de agosto.
La salida se dara a las 22h de los jardines maestro padilla, junto a la calle san alejandro, y como en ediciones anteriores, no es una competicion, es una quedada ciclista para dar un paseo nocturno por el anillo verde ciclista.
Como siempre, aqui dejo las recomendaciones.
Recomendaciones
Para que la Vuelta sea un éxito y quieras repetir, es importante que tengas en cuenta una serie de observaciones. La mayoría son puras recomendaciones, pero algunas normas deberían ser consideradas de obligado cumplimiento, como el uso del casco, luces y reflectantes o un escrupuloso respeto a la normativa de circulación y los semáforos. Gracias por dedicar unos minutos a esta lectura.
CASCO.
Su uso no es obligatorio. Pero puede evitar lesiones graves en caso de caída. NO OLVIDES LLEVARLO.
Su uso no es obligatorio. Pero puede evitar lesiones graves en caso de caída. NO OLVIDES LLEVARLO.
ILUMINACIÓN – REFLECTANTES.
Indispensables para movernos de noche. Como mínimo, luces de posición para hacernos ver. Si alguien no tiene luces, que las compre YA. Si además iluminan el camino, mejor (hay tramos completamente a oscuras). Llevar pilas de repuesto no es mala idea. También es esencial que llevemos algún reflectante. Si no en la bici, un chaleco de alta visibilidad.
Indispensables para movernos de noche. Como mínimo, luces de posición para hacernos ver. Si alguien no tiene luces, que las compre YA. Si además iluminan el camino, mejor (hay tramos completamente a oscuras). Llevar pilas de repuesto no es mala idea. También es esencial que llevemos algún reflectante. Si no en la bici, un chaleco de alta visibilidad.
COMIDA – BEBIDA.
Se tarda unas 5 horas en hacer el recorrido, así que llévate un bocata, chocolatinas o frutos secos y bebidas. Las barritas energéticas son buena idea. En el camino hay varios puntos para rellenar el botellín.
Se tarda unas 5 horas en hacer el recorrido, así que llévate un bocata, chocolatinas o frutos secos y bebidas. Las barritas energéticas son buena idea. En el camino hay varios puntos para rellenar el botellín.
ABRIGO.
Por la noche refresca. Así que llévate algo de abrigo por si acaso, sobre todo para cuando paremos.
Por la noche refresca. Así que llévate algo de abrigo por si acaso, sobre todo para cuando paremos.
HERRAMIENTAS.
Indispensable un kit de reparación de pinchazos (de todos los problemas que nos podría dar una bici, ése es el mínimo). Si tienes, lleva un kit de herramientas básicas.
Indispensable un kit de reparación de pinchazos (de todos los problemas que nos podría dar una bici, ése es el mínimo). Si tienes, lleva un kit de herramientas básicas.
TU BICI, A PUNTO.
Alguno se ha tenido que volver a casa nada más empezar, ¿verdad?, porque había olvidado revisar su bici. Igual que antes de hacer un viaje largo, llevamos el coche al taller a una revisión completa, conviene tener la bicicleta a punto, o bien revisada, antes de hacer la Vuelta. Una bicicleta en malas condiciones puede provocarte un accidente.
Alguno se ha tenido que volver a casa nada más empezar, ¿verdad?, porque había olvidado revisar su bici. Igual que antes de hacer un viaje largo, llevamos el coche al taller a una revisión completa, conviene tener la bicicleta a punto, o bien revisada, antes de hacer la Vuelta. Una bicicleta en malas condiciones puede provocarte un accidente.
PEATONES.
Allí donde sea previsible encontrarnos con peatones, si los vemos de lejos o si no los vemos, o en esquinas sin visibilidad, conviene avisar de nuestra presencia utilizando el timbre. Vamos a ser tantos que será difícil que no nos vean, pero no está de más evitar posibles atropellos. Recuerda que el más débil es el que no lleva vehículo.
Allí donde sea previsible encontrarnos con peatones, si los vemos de lejos o si no los vemos, o en esquinas sin visibilidad, conviene avisar de nuestra presencia utilizando el timbre. Vamos a ser tantos que será difícil que no nos vean, pero no está de más evitar posibles atropellos. Recuerda que el más débil es el que no lleva vehículo.
SEMÁFOROS.
No tenemos permiso ni prioridad para ignorar los semáforos como pelotón ciclista, y tampoco contamos con escolta de ninguna clase. Así que extremaremos las precauciones. Tratemos de mantenernos unidos y, si no es posible pasar todo el grupo de una vez, esperemos a los que se han quedado detrás. Ir juntos nos dará más seguridad en todo momento. También se agradece, por los que puedan venir detrás, que pulsemos el botón de cierre del semáforo, aunque cuando lleguemos a él tengamos vía libre.
No tenemos permiso ni prioridad para ignorar los semáforos como pelotón ciclista, y tampoco contamos con escolta de ninguna clase. Así que extremaremos las precauciones. Tratemos de mantenernos unidos y, si no es posible pasar todo el grupo de una vez, esperemos a los que se han quedado detrás. Ir juntos nos dará más seguridad en todo momento. También se agradece, por los que puedan venir detrás, que pulsemos el botón de cierre del semáforo, aunque cuando lleguemos a él tengamos vía libre.
SI TE PIERDES
Si no conoces bien el trazado, vete acompañado de alguien del grupo que lo conozca bien. Hay tramos que no están bien señalizados. De noche es más difícil enlazar las partes incompletas si no conoces el anillo.
Si no conoces bien el trazado, vete acompañado de alguien del grupo que lo conozca bien. Hay tramos que no están bien señalizados. De noche es más difícil enlazar las partes incompletas si no conoces el anillo.
Si, en algún momento del trazado, no sabes por dónde continuar, quédate donde estás y espera a que lleguen los que vienen detrás. Alguien de la Vuelta irá el último, asegurándose de que nadie se quede solo atrás. También estaremos otros compañeros en distintos grupos para ayudar por si alguien se desorienta.
Si por error te has perdido, vuelve atrás hasta el último punto conocido del carril, y espera a que llegue el grupo de cola.
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