Como cargarse la fiesta de la bici en 2 comodos pasos

La fiesta de la bicicleta de Madrid, como bien se puede apreciar, es una fiesta ciclista multitudinaria que año tras año ha ido sumando gente, hasta el año pasado que fueron mas de 100.000 personas entre madrileños y gente de otras ciudades de la comunidad. Todo aquel que haya ido a alguna fiesta de la bicicleta,bien sabrá que se hacia un recorrido de unos 20km cerrado al trafico y paseando por el centro de Madrid durante la mañana,entre las 9 y las 12 de la mañana mas o menos, siempre en domingo, para imaginamos que todo el mundo pueda venir y traerse a sus hijos, aunque a cierta gente llamados activistas de la bicicleta, o así se hacen llamar ellos,aunque son 4 gatos que dicen representar a los ciclistas y realmente solo montan humo por las redes sociales.a esta gente nunca les ha parecido bien esta fiesta, y este año imagino que estarán dando palmas ya que aunque sigue cayendo en domingo que eso critican mucho, este año la fiesta de la bici solo transcurre por el centro de la castellana desde colon a cuzco, escasos 2km de recorrido.

Ahora bien, pongamos las cosas claras, la fiesta de la bicicleta siempre a sido un paseo de domingo multitudinario ,aunque esos activistas pro-bici no lo vieran, y si cerrado al trafico como cuando hay una maratón o un evento de esa clase. Este año han decidido cargarse no solo la tradición y el espíritu de llenar el centro de Madrid de bicis, si no que encima  hacer una mierda de recorrido por llamarlo de alguna manera, que bueno mas bien es lo mismo que cerrar un cacho de calle como hacen en el prado los domingos y poner bebida gratis en el bernabeu y a eso llamarlo fiesta de la bici.

¿A que viene este cambio radical?
Pues como bien explican en su web, este cambio radical se debe a la semana de la movilidad, y que justamente ese día, se hace también el paseo con coches eléctricos,motos eléctricas, patinetes y bicis eléctricas por Madrid, que curiosamente van por el mismo recorrido, lo cual suponemos que a cierta hora, echaran a todo el mundo de la calzada para dar paso a ese desfile de vehículos eléctricos.


Y así señores es la manera de cargarse una tradición y una fiesta que muchos celebrábamos cada año dando un paseo tranquilo de domingo en familia, en una macro familia ciclista por el centro de Madrid. Por lo que el ayuntamiento y los organizadores, podían pensar un poco y dejar las cosas tal como estan y dejar de querer ir de guais, por que como siempre Madrid quiere ir tan a la ultima que al final es la ciudad donde mas cagadas por metro cuadrado podemos ver, eso si todas cagadas supe modernas, y esto señores es lo que seguramente nos depare el resto de años movistar y la fiesta de la bicicleta.


Claro que si uno lo piensa bien, están mandando un mensaje claramente desde ayuntamiento de Madrid, y con una alcaldesa supuestamente pro bici, se esta mandando el mensaje de que la bici molesta en el trafico y que por eso hay que recluirla ese dia a ese espacio, por lo que servidor, no piensa este año asistir a dicha fiesta y aprovechara para meterse una rutita por carretera muy maja.

Comentarios

  1. anda que no se te ve el plumero... pásale el corrector ortográfico al artículo al menos.

    ResponderEliminar
  2. La Fiesta de la Bicicleta este año amplia tanto el horario como el recorrido.
    Hay 7 rutas guiadas, a trafico abierto desde Moncloa, Piramides, Legazpi, Puente de Vallecas, Ventas, Parque Rodriguez de la Fuente y La Vaguada hasta el eje de Castellana.
    El circuito cerrado será desde Atocha hasta las 4 torres de Castellana altura de Sinesio Delgado desde las 9h hasta las 14h.

    Por tanto se mantiene el circuito cerrado con menos recorrido pero más horario y se lleva la fiesta a los distritos con las rutas guiadas como ejercicio practico de educación vial y convivencia en la calzada.
    Por ultimo, la exposición de vehiculos electricos es el domingo 18 de septiembre en la Semana de la Movilidad. La Fiesta de la Bici el 2 de octubre, 15 dias después.
    Los cambios de este año en la Fiesta de la Bicicleta pretenden concienciar sobre el uso de la bici como medio de transporte y la necesidad de fomentar la convivencia y el respeto entre peatones ciclistas y demás usuarios de la calzada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las rutas guiadas abiertas al tgrafic llevarias a niños mwnores de 12 años??? Yo no. Y la mayoria de la gente tampoco. Circulo por Madrid a diario en bici y este rdcorrido es una gran mierda infumable.

      Eliminar
    2. En las rutas guiadas abiertas al tgrafic llevarias a niños mwnores de 12 años??? Yo no. Y la mayoria de la gente tampoco. Circulo por Madrid a diario en bici y este rdcorrido es una gran mierda infumable.

      Eliminar
    3. RAMON LINASA , CON PERDON PERO TU ERES TONTOOOOOO , COMPRAR ESO CON EL CIRCUITO TAN LINDO QUE HABIA OTROS AÑOS ES DE TONTO, O SEGURAMENTE TRABAJAS EN EL AYUNTAMIENTO

      Eliminar
  3. luego el ayuntamiento nos dice que va a hacer carriles bici para podernos desplazar y una fiesta que lo que hace es fomentar el uso de la bici se la carga OLE por este ayuntamiento progresista de mierda

    ResponderEliminar
  4. En vez de hacerlo tan corto lo que tenían que hacer es como al principio , recorrer Madrid por más sitios . VAMOS MEJORANDO .��������

    ResponderEliminar
  5. Sólo sé, que alguien miente..
    Me gustaría que los amantes de la bicicleta estén unidos y no se haga un uso político.

    ResponderEliminar
  6. Sólo sé, que alguien miente..
    Me gustaría que los amantes de la bicicleta estén unidos y no se haga un uso político.

    ResponderEliminar
  7. 14 km de circuito cerrado entre Atocha y Castellana 257 y toda la ciudad para pedalear comviviendo con peatones y transporte público así es la fiesta de la bici 2016

    ResponderEliminar
  8. Por Madrid en bici, se puede ir todos los días del año, en toda su extensión y a la hora que desees. Eso sí, siempre por la calzada. Por tanto, nadie se coja un trauma por esa presunta fiesta de la bici escoltada por los municipales y a tiempo parcial. Simplemente por tu bici en las calles y disfruta.

    Así que Eduardo: acer un harticulo hescrito asin para kritikar a la halcalda si que es cargarse la hescritura y con hesos hargumentos, tamvien es cargarse la lojica.

    E insultar a Ramon Linaza por emitir sus fundamentadas opiniones, me parece innecesario y dice más en contra del que lo dice que lo que dice. Salú y respeto

    ResponderEliminar
  9. Hola Eduardo, mi nombre es Álvaro, y estoy desarrollando un proyecto en el que necesito una solución de delivery en bici. He visto que hace 3 años te planteaste lanzar tu propio proyecto de reparto en bici, y si es algo que todavía te ronda por la cabeza, me gustaría hablar contigo para ver si nuestro proyecto podría darte a ti y a otros ciclistas urbanos como tú un determinado volumen de trabajo que te hiciera planteable retomar tu proyecto. Si crees que merece la pena darle una vuelta, escríbeme por favor un mail a alvaroburgos10@hotmail.com. Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En tamdem reclinado a la marcha movistar madrid

La Ruta de la Tapia de la Casa de Campo 18 de septiembre. Ruta en bicicleta

Ruta al Pardo nocturna, A ver las perseidas. A las 10:00 PM, en príncipe pio