EL ASFALTO DE MADRID SE COME LAS RUEDAS

Buenas noches amigos, a todo aquel que circule por Madrid le interesara esta noticia, no se si sabréis que el asfalto que pisáis todos los días aparte de estar lleno de rajas y agujeros, es el mas abrasivo del mundo.
Esto no lo digo por las caídas, sino porque se come las cubiertas de las ruedas, hace escasos 4 meses que le compre la cubierta trasera porque la delantera estaba mas o menos bien, bueno pues a día de hoy, necesito cambiar las 2 cubiertas porque el puto asfalto de Madrid se las a comido totalmente. 

Que conste que ruedo con una bici mtb de doble suspension y ruedas estándar btt, se supone que son mas duras y demás, pues se las a comido por completo, la delantera lleva el centro de la banda de rodadura totalmente lisa, se ven apenas los triángulos y la trasera, ya ni os cuento los tacos cuadrados que llevaba atrás se ven pero con un negro alquitrán horrible,  totalmente planos y desgastados por completo, mis ruedas a diario van a 2 colores blancas y negras, blancas por el polvo y negro en el centro por el asfalto que va comiéndose las ruedas.

Pero aquí no queda la historia, tengo una amiga con ruedas mixtas y compradas hace 3 meses y le ha pasado lo mismo, si esa rueda lleva un dibujo dentro de que es plana, el dibujo a día de hoy a desaparecido por completo. Y ya ni os cuento como lleva las bandas de rodadura laterales. eso no es una rueda, es un puto arco de medio punto montando sobre una bici.

No se si a vosotros os pasara lo mismo pero  imaginario si se come el de la bici, los coches como tiene que zamparselos.

 POR eso creo que debemos llamar desde aquí a la atención de la señora alcaldesa y del ministro de fomento para que busquen la forma de sacar dinero sin hacer mas recortes salvajes  y conseguir dinero para una operación asfalto total en el 90% de las calles, y así arreglar los malditos socabones, las rajas del asfalto y poner un asfalto menos abrasivo, así conseguir una ciudad mas asequible para la bici.

A LA IZQUIERDA  NUEMATICOS GASTADOS, A LA DERECHA LOS NUEVOS


Comentarios

  1. Los tacos en el asfalto no duran nada, con el frío el neumático se vuelve quebradizo y en los tacos al no ser una superficie continua las microroturas del frio los desgastan con facilidad. Con calor se ablanda el polímero y se desgastan mas de lo habitual. Lo mismo vale si no se les da una presión de inflado adecuada, te quedas sin cubiertas en un pispas.

    Lo mejor son cubiertas lisas con surcos de evacuado de buena calidad y de grado medio o duro, (si circulas por asfalto lo que pierdes de adherencia es despreciable, y en húmedo siempre puedes bajar la presión), con un mantenimiento adecuado duran mucho, a mi las cubiertas que uso para la bici de carretera debido al estrés que someto al neumático apenas me duran 1000-1200 km sin embargo las de mi bici urbana por las calles de Madrid me duran entre 7000 y 10000 km perfectamente.

    ResponderEliminar
  2. Añado, que sean muy caras no quiere decir que duren más. Normalmente las cubiertas "pro" son carísimas pero muy blandas para tener buen agarre y no duran nada.

    ResponderEliminar
  3. gracias compañero por la aclaracion, pues ire mirando cubiertas nuevas urbanas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Ruta de la Tapia de la Casa de Campo 18 de septiembre. Ruta en bicicleta

En tamdem reclinado a la marcha movistar madrid

Ruta al Pardo nocturna, A ver las perseidas. A las 10:00 PM, en príncipe pio