Articulo Denuncia - Conductores EMT

Esta noche, a las 23:05, yo y otros 3 ciclistas hemos tenido un percance con un autobús.

Al volver de la bicicivica, en la ronda de valencia, un autobús de la linea 27 y un autobús de la linea 34, con muchas prisas, nos han adelantado temerariamente, sin guardar la distancia de seguridad ni poner ni un intermitente, haciendo peligrar nuestra vida y pudiendonos haber tirado al suelo, pero no contentos con cruzarse 2 carriles y meterse temerariamente el bus en el carril bus, cruzándose delante de las bicis con toda la prepotencia de como soy mas grande, me meto porque quiero, han repetido la jugada 2 veces mas hasta la glorieta de embajadores, y no contento con eso, el conductor de la linea 34, nos a adelantado a mi y a otros 3 ciclistas temerariamente, cruzándose de nuevo los carriles y metiéndose mal metido en el carril bus, pero el autobusero, a seguido circulando entre los dos carriles, el derecho y bus, intentando echar a las bicicletas, Una vez le hemos abordado en un semáforo de la calle acacias, el tío ni corto ni perezoso, nos ha dicho textualmente, tengo derecho a ir por donde quiera, y vosotros vais por donde os da la gana, y si os paso por encima no es mi culpa y tengo todo el derecho a pasaros por encima, ya que circuláis como el culo y por donde queréis, bien, tras eso, acelerado saltándose el semáforo, pero no ha llegado muy lejos, en la glorieta de pirámides, le hemos cojido la matricula y el numero para denunciarle, a lo que acto seguido, este conductor, a acelerado saltándose todos los semáforos hasta marques de vadillo, poniendo en peligro la vida de los compañeros ciclistas de nuevo y de otros conductores, bien, al final le hemos conseguido parar y retener hasta que ha venido la policía, para identificarle y tomar nota de lo ocurrido, tras eso, no hemos tenido que dirigir a comisaria a formular la denuncia, lo peor de todo esto, es que la policía municipal quería darle la vuelta todo el asunto, tras explicarle lo ocurrido y dejar al ciclista como el culpable de todo esto, encima, nos han buscado la manera para multarnos a nosotros que somos las victimas, en fin esto es lo de siempre, la ley esta echa siempre para los mismo y la bicicleta en Madrid se ve que sobra, yo sigo en estado de alucine, tras todo lo ocurrido.

Aqui os dejo la foto, se ve al individuo y su autobus, este autobus a sido el causante de todo esta noche.



 Y desde hoy, voy a seguir mas aun en mi empeño en que la bicicleta sea el vehículo para circular por la ciudad de Madrid, me tenga que pelear con autobuses,taxistas,coches, o lo que sea, y es que ya esta bien de que estas cosas pasen.

Comentarios

  1. Ole por vuestro esfuerzo en quedaros con quien es y denunciar. Es loq eu tenemos que hacer, aunque no nos hagan caso, si se empiezan a acumular denuncias tendrán que empezar a prestarle atención...Además que muchos conductores de bus hacen esto no solo con las bicis, sino con cualquiera que se cruce en su camino (en plan "quitate tú pa ponerme yo, y si no te quitas te arrollo").

    ResponderEliminar
  2. A mi no es la primera vez que me pasa y por mucho que se reclame a la EMT las investigaciones caen en saco roto, y ya vemos lo que pasa con la poli. Al final tendremos que hacer como en moscú rascarnos el bolsillo e ir con cámaras grabando.

    ResponderEliminar
  3. ¿Pero los conductores usan siempre el mismo autobus? ¿Osea el bus 438 en el turno de noche será siempre conducido por este hombre? Por que veo cada 34 cada dia, y al no verle la cara al hombre no podré darle un aviso de que nos hemos quedado con sus actos de conductor de los autos locos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo se, pero este tio la lio bien parda anoche y no pienso permitir que esto siga pasando, si me tengo que inchar a denunciar a esta gentuza lo hare.

      Eliminar
    2. Los conductores no suelen usar siempre el mismo autobús, pero sí suelen ir en el mismo horario, o sea, que será fácil localizarle a esa hora en la 34.

      Eliminar
  4. Poco a poco nos irán escuchando. Me parece fenomenal el que se vaya denunciando. Pero creo que tenemos que hacer alguna campaña para lavar nuestra imagen, porque parece que no somos muy queridos, ni en calzadas ni en aceras.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego ver a alguien en ese estado (me refiero al "conductor" del autobús) inspira más pena que rabia. A mi hace tiempo me pasó algo parecido con un bus de la línea 27.
    Lo malo es que los ciclistas civilizados, como los de Pedalibre, acabáis pagando las tropelías e infracciones que cometen otros ciclistas iresponsables.
    España queda a años-luz del civismo y sentido común de otros países europeos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el problema, que los que circulamos bien a diario, luego nos meten en el saco de los que van mal siempre y liandola, por eso me indigna este tipo de cosas

      Eliminar
  6. Animo gente, lo estáis haciendo bien. En Zaragoza hace años me paso una movida con un conductor de Bus, en ese caso la policia me dijo que tenía razón pero que era mi palabra contra la del conductor, presente reclamación en la empresa de Bus y nada, así que lo mismo. Pero es importante que sigáis presentando quejas y señalando a los conductores asesinos. Sobre todo disfrutar de vuestras bicis

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas,
    Sugiero, además, ponerse en contacto directamente con la EMT y denunciarlo allí. A mi me han ocurrido percances semejantes y lo importante es que se sepa qué conductores de bus tienen este comportamiento, para que, al menos, les amonesten, les abran expediente o quede constancia de su temeridad, mala educación, falta de respeto y desprecio por la vida de sus semejantes.

    Y si podeis, denunciadlo también en el 20 minutos, es un periódico gratuito, bastante receptivo a las reivindicaciones ciclistas!

    Ánimo chicos y cuidaos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya esta puesta la reclamacion y las denuncias en la policia, pero esto sigue igual, hoy otro autobusero de la misma linea a salido sin mirar y casi me lleva por delante en neptuno, veo que la emt se lo pasa por el forro

      Eliminar
  8. Esto es para tner tiempo y dinero e ir por lo penal y a sacao..con tus abogados y procuradores...y con publicidad...eso es lo que les jode la publicidad..

    ResponderEliminar
  9. Cuando estabas con la bicicleta ... ¿Estabas en tu carril destinado a ello? Seguramente estarias en el del autobus molestando y el autobus no tiene porque estar aguantandote ahi en su carril, por eso se hace eso, lo se por experiencia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En tamdem reclinado a la marcha movistar madrid

La Ruta de la Tapia de la Casa de Campo 18 de septiembre. Ruta en bicicleta

Ruta al Pardo nocturna, A ver las perseidas. A las 10:00 PM, en príncipe pio