VIII Vuelta Nocturna al Anillo Verde Ciclista de Madrid


VIII Vuelta Nocturna al Anillo Verde Ciclista de Madrid

El próximo 12 de Mayo se celebrara la octava edición de la vuelta nocturna al anillo verde ciclista de Madrid una iniciativa de 3ike que nació en el 2008 y reúne a los amantes de los pedales edición tras edición para disfrutar de la ciudad durante la noche y compartir la experiencia con otros ciclistas, lo que se hace mas ameno y seguro yendo en grupo, el recorrido es de unos 55 Km alrededor de Madrid, el punto de partida es en los Jardines del Maestro Padilla, enfrente de la tienda de 3ike donde han quedado a las 22:00 tienes toda la información en su web vuelta nocturna o puedes confirmar tu asistencia en el evento que han creado en Facebook: VIII Vuelta Nocturna al Anillo Verde Ciclista de Madrid 

  

Recomendaciones

Para que la Vuelta sea un éxito y quieras repetir, es importante que tengas en cuenta una serie de observaciones. La mayoría son puras recomendaciones, pero algunas normas deberían ser consideradas de obligado cumplimiento, como el uso del casco, luces y reflectantes o un escrupuloso respeto a la normativa de circulación y los semáforos. Gracias por dedicar unos minutos a esta lectura.
CASCO.Su uso no es obligatorio. Pero puede evitar lesiones graves en caso de caída. NO OLVIDES LLEVARLO.

ILUMINACIÓN – REFLECTANTES.Indispensables para movernos de noche. Como mínimo, luces de posición para hacernos ver. Si alguien no tiene luces, que las compre YA. Si además iluminan el camino, mejor (hay tramos completamente a oscuras). Llevar pilas de repuesto no es mala idea. También es esencial que llevemos algún reflectante. Si no en la bici, un chaleco de alta visibilidad.


COMIDA – BEBIDA.Se tarda unas 5 horas en hacer el recorrido, así que llévate un bocata, chocolatinas o frutos secos y bebidas. Las barritas energéticas son buena idea. En el camino hay varios puntos para rellenar el botellín.


ABRIGO.Por la noche refresca. Así que llévate algo de abrigo por si acaso, sobre todo para cuando paremos.


HERRAMIENTAS.Indispensable un kit de reparación de pinchazos (de todos los problemas que nos podría dar una bici, ése es el mínimo). Si tienes, lleva un kit de herramientas básicas.


TU BICI, A PUNTO.Alguno se ha tenido que volver a casa nada más empezar, ¿verdad?, porque había olvidado revisar su bici. Igual que antes de hacer un viaje largo, llevamos el coche al taller a una revisión completa, conviene tener la bicicleta a punto, o bien revisada, antes de hacer la Vuelta. Una bicicleta en malas condiciones puede provocarte un accidente.


PEATONES.Allí donde sea previsible encontrarnos con peatones, si los vemos de lejos o si no los vemos, o en esquinas sin visibilidad, conviene avisar de nuestra presencia utilizando el timbre. Vamos a ser tantos que será difícil que no nos vean, pero no está de más evitar posibles atropellos. Recuerda que el más débil es el que no lleva vehículo.


SEMÁFOROS.No tenemos permiso ni prioridad para ignorar los semáforos como pelotón ciclista, y tampoco contamos con escolta de ninguna clase. Así que extremaremos las precauciones. Tratemos de mantenernos unidos y, si no es posible pasar todo el grupo de una vez, esperemos a los que se han quedado detrás. Ir juntos nos dará más seguridad en todo momento. También se agradece, por los que puedan venir detrás, que pulsemos el botón de cierre del semáforo, aunque cuando lleguemos a él tengamos vía libre.


SI TE PIERDESSi no conoces bien el trazado, vete acompañado de alguien del grupo que lo conozca bien. Hay tramos que no están bien señalizados. De noche es más difícil enlazar las partes incompletas si no conoces el anillo.



Si, en algún momento del trazado, no sabes por dónde continuar, quédate donde estás y espera a que lleguen los que vienen detrás. Alguien de la Vuelta irá el último, asegurándose de que nadie se quede solo atrás. También estaremos otros compañeros en distintos grupos para ayudar por si alguien se desorienta.
Si por error te has perdido, vuelve atrás hasta el último punto conocido del carril, y espera a que llegue el grupo de cola.

Comentarios

  1. Hi, Nice post. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back.

    Thanks!

    Mandie Hayes
    mandie.hayes10@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hello, after the return night, we will post an article commenting on the chronicle of the night, prints and other things on the go cycling, I'll send it to mail, if you want to share it on your site and put my blog as friendly pages

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Proxima Nocturna al anillo verde ciclista de Madrid (Septiembre 2016)

XVI Vuelta Nocturna Anillo Verde Ciclista de Madrid (11/06/2016)

Darwinians Radio Bike, la radio de la bicicleta