Articulo denuncia- El metro de Madrid no es accesible a bicis ni a minusválidos


Articulo denuncia- El metro de Madrid no es accesible a bicis ni a minusválidos


Escribo este artículo denunciando el mal trato por el personal de metro y la mala infraestructura que hay para minusválidos y para bicicletas.


Ayer Salí de mi casa decidido a ir a talleres seco (puente de Vallecas) desde mi casa (marques de vadillo), como llevaba una bicicleta un poco antigua y maltrecha, decidí irme en el metro, con lo que me encontré la 1º sorpresa al llegar a la boca de metro, resulta que de 5 la tarde a 9 la noche la bici no puede entrar en el metro, el vigilante me dijo que pusiera una reclamación, y fue lo intente hacer, sorpresa, el vigilante me echo por que no podía permitir una reclamación de tal tipo, ya con mi cabreo y mi bici a cuestas, lo intente en varias paradas mas, pirámides, de donde igualmente me echaron, legazpi, donde aun pidiéndoles por favor que me dejaran meter la bici, que tenia que cruzar Madrid y andando con esta calorina me costaba bastante, igualmente me respondieron que imposible que por favor me fuera del metro, así que totalmente decidido, me fui arganzuela-planetario, donde se monto el gran show, no solo el vigilante me echo de malas maneras, sino que sin educación, me intento echar a la fuerza, tal fue que llego a sacar la defensa y llamarme 15emero de mierda, perro flauta los cojones, y llamo a la policía nacional, alegando que me quería colar en el metro, se le enseño la documentación, el titulo de viaje pertinente, un billete de 10 viajes aun valido, he incluso la placa el DNI, placa de protección civil y demás, ya que hay mucho jeta que con la placa viaja gratis, y otros que solo nos identificamos como compañeros de servicios, la policía indignada, intento detenerme, a lo que me toco irme de hay, y en la comisaria mas cercana intentar poner una denuncia por exceso policial, pero como siempre,  entre compañeros se cubren, me dijeron que eso ellos no lo podían denunciar y que tanto la policía y el vigilante hacían su trabajo muy bien, es impresionante donde estamos llegando, bueno tras conseguir llegar a pie con un cabreo monumental hasta Vallecas, arreglamos las bicis un poco y a las 10 de la noche me metí con mi bici por el metro, sorpresa de nuevo, no hay ascensores casi, muchas escaleras, y hay que cargar a cuestas con la bici, o si eres minusválido que alguien te ayude a subir, este es el metro que tenemos, como para averiarte en las tablas y volverse hasta príncipe pio, una aventura impresionante tienes que montar, en fin hay lo dejo. Un saludo

Comentarios

  1. Lee la normativa de metro sobre el uso de bicicleta. Sigue escribiendo articulos y exigiendo a metro que amplien el horario, pero mientras sea esa la norma, habrá que cumplirla, aunque no nos guste. Haz una queja indicando que la normativa no deja claro que pasa si una bicicleta está rota. Prueba a desmontar las ruedas y demás, es un coñazo pero dicen que asi si te lo permiten, seria un bulto de mano o como una bici plegable. SUerte para la proxima vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. despues de eso, he intentado pasarla desmontada como bulto de mano y al igual no me han dejado acceder al metro, la normativa tiene que cambiar, ultimamente no deja ni pasar maletas grandes a ciertas horas, obligando a cojer taxis

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En tamdem reclinado a la marcha movistar madrid

La Ruta de la Tapia de la Casa de Campo 18 de septiembre. Ruta en bicicleta

Ruta al Pardo nocturna, A ver las perseidas. A las 10:00 PM, en príncipe pio