Toda la informacion del festival con B de bici


FestiBal con B de Bici — 2013

Las ballenas, los gorilas, los osos panda o los linces se conocen como “especies paraguas”. Salvándolas lo que en realidad estamos protegiendo es la totalidad de los ecosistemas y la biodiversidad que les incluyen.
Esa es la razón por la que queremos impulsar el uso de la bici, porque también es una especie paraguas para nuestro hábitat:
Las ciudades donde las bicis dejan de ser una especie en extinción, amenazada o vulnerable, son ciudades más habitables, menos contaminadas, más silenciosas, saludables e inclusivas.
Por eso el sábado 18 de Mayo, Biernes con BMatadero Madrid celebran una nueva edición del ‘FestiBal con B de Bici’ en Plaza Matadero, para pasar un día de maravilla con familia, niños y amigos en el espacio público de creación contemporánea con vistas al río y disfrutar de talleres, música, conferencias, arte, moda, competiciones, feria, comida, solazo y por supuesto bicis!
#BBB3
Biernes con B es una iniciativa creada porViernes para promover el uso de la bici a través de eventos culturales y educativos.

Feria de muestras — Becinos con B
11.30h > 21h Plaza Matadero
Asociado a las conferencias de Becinos con B, como cada año y durante todo el día, habrán un montón puestos instalados esta vez en Plaza Matadero donde podremos encontrar bicis de todo tipo, gorras, sillines, timbres, libros sobre bicicletas, galletas con formas ciclistas, todo lo que se te pueda ocurrir.

Ellos — concierto especial para niños
12h > 13h escenario Escaravox, Plaza Matadero
La banda de Guille Mostaza y Santi Capote, bien conocidos en el vecindario, tocarán de buena mañana desde el escenario del Escaravox y en especial para el público más infantil haciendo un avance de su nuevo disco que saldrá a finales del 2013 entre alguna que otra sorpresita!

Prenda y Bici — Prenda Offline + Ciclos Noviciado
11.30h > 21.30h Plaza Matadero
Prendas made in Spain + Bicis made in Spain
Esta año como bonito experimento invitamos aPrenda Offline, que traslada a un espacio físico colecciones de marcas madrileñas, urbanitas y producidas en España (habitualmente distribuidas por internet) a unirse con la tienda madrileña Ciclos Noviciado que ofrece bicis urbanas hechas a mano por artesanos de nuestro país. El resultado de esta unión lo encontraremos en Plaza Matadero en una especie de tienda-taller donde podremos ver y probarnos prendas con bicis y bicis con prendas.

Taller para niños “Cascos Salvajes” — Papa Issue
13h > 14h Escaravox, Plaza Matadero.
En este taller, gracias a Papa Issue, los niños aprenderán a crear, valiéndose de tijeras y pegamento, increíbles cascos de bici (o a customizar los suyos) con formas de cabezas de animales utilizando materiales de reciclaje como cartones, botellas, cubiertos y vasos de plástico, tapones o pajitas.

Taller de Bolsitos para Bici —  PeSeta
13h > 14h Escaravox, Plaza Matadero.
PeSeta repite en el FestiBal, después del éxito de los Banderines para Bici, vuelve con su taller para todos los públicos Bolsitos para Bici, de quita y pon, para cualquier lugar de la bicicleta. Y estampados de animales!
Desfile de Moda en Bici
13.15h > 14h Plaza Matadero
Ropa bonita hecha, pensada y repensada para ir en bici por la ciudad será mostrada en una mini-pasarela por modelos que irán en diferentes modelos de bicis. Si quieres participar como marca de ropa para bici, como modelo o como bici, escríbenos a biernesconb@gmail.com

Ciclobatidora — CiclaLab
12h > 18h Plaza Matadero
El colectivo de ecologistas, artistas e inventores en bici: CiclaLab, nos trae su Ciclobatidora, así que cualquiera que se acerque con sed podrá batir con sus propias piernas su jugo de frutas y seguir con el FestiBal.

Slow Race
13h > 14.30 Slow Races niños — 18h > 19hSlow Race mayores
Plaza Matadero
Por supuesto que no podían faltar en el FestiBal las super míticas carreras en bici en las que gana el último (ojo, sin poner un pie en el suelo ni ir en dirección contraria) poniendo a prueba el equilibrio y la falta de prisa. Dos sesiones: matinal para niños y de tarde para mayores.

Taller “De los pedales al manillar” — Ciclos Noviciado
15h > 16h espacio “Prenda y Bici”, Plaza Matadero.
Para el que no tomó apuntes o se lo perdió en la anterior edición, la mítica tienda de bicicletas Ciclos Noviciado volverá a enseñarnos cómo montar una bici desde 0, de los pies a la cabeza o de los pedales al manillar. Mantened los ojos bien abiertos.

Taller Matrículas Reflectantes — Ciclocostura
15h > 16h Escaravox, Plaza Matadero.

Ciclocostura (bien conocidas por sus talleres de adaptar, experimentar y crear ropa y complementos para bici) nos presentan para elFestiBal con B de Bici # 3 un divertido taller para todos los públicos (niños mayores de 9 años) donde aprenderán a crear y personalizar su propia matrícula reflectante para bici con plantillas, tijeras, pegamento, pinturas reflectantes, locura y absoluta libertad. Aforo para 10 personas de forma rotatoria durante 1 hora.

Concierto y performance — Uke y Arantxa Boyero
16h > 17h escenario Escaravox, Plaza Matadero
En esta edición vienen desde Valencia como invitados especiales Roberto Martín y Laura Soriano, osea: UKE, que harán una muestra de sus canciones y de su precioso e intimista último trabajo homenaje al escritor Arthur Cravan. Pero no estarán solos, los acompaña la mallorquina Arantxa Boyero, que a través de un performance explorará la relación entre la mujer, su entorno y la bicis. Será una momento para la calma, a la hora del café, todo muy slow.

Conferencias— Becinos con B
17h > 18h escenario Escaravox, Plaza Matadero
Un nuevo contenido del FestiBal que dará voz a las personas que hacen que las cosas pasen, que ponen en marcha negocios y crean iniciativas alrededor de la Bici como medio de transporte en nuestra ciudad:
Suyo será por una hora el escenario del Escaravox en Plaza Matadero.
#BecinosconB #BBB3 Festibal con B de Bici

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proxima Nocturna al anillo verde ciclista de Madrid (Septiembre 2016)

XVI Vuelta Nocturna Anillo Verde Ciclista de Madrid (11/06/2016)

Darwinians Radio Bike, la radio de la bicicleta