Madrid Clásica, ven a rodar con tu bici clásica de carretera


El próximo Sábado 22 de Junio la tiendaMás Que Parches y Fixi Dixi  organiza una salida con bicicletas de carretera, preferiblemente “clásicas”. Entendemos por bicicletas “clásicas” aquellas que sin llegar a ser de época han cumplido ya sus añitos pero todavía tienen ganas de guerra.
La ruta escogida para esta primera edición es desde la misma tienda Más Que Parches hasta Aranjuez, pasando por Chinchón, en total 70 km. Para evitar el calor que empieza a hacer en Madrid la salida se hará bien prontito, a las 08:00 am, y deberíamos tardar unas 4 horas en completarla. Una vez lleguemos a Aranjuez, tomaremos unas cervezas, comentaremos la jugada y vuelta a casa en tren, coche, bici… cada uno como prefiera. Los chicos de Más Que Parches han dejado el tracking y altimetría de la ruta en este post.
Al ser una ruta que haremos “entre amigos” vamos a ir al ritmo del más lento, parando para reagruparnos si es necesario, pero sin llegar a ir a velocidad de paseo.
Es muy importante que no os olvidéis de llevaros suficiente agua y comida para la ruta, y además, recordaros que cruzaremos algún tramo de carretera donde el casco es obligatorio.
Os rogamos puntualidad para no demorar la salida, y que confirméis asistencia o bien dejando un comentario aquí, en el foro, o en Más Que Parches.
La salida tiene un par de puertos que nos harán disfrutar, como la subida a Chinchón, donde haremos un avituallamiento de los de antes. Requiere una preparación física media pero el hecho de no ser en absoluto competitiva hará poder disfrutarla a casi cualquier persona con ganas de hacer deporte con una bicicleta de carretera ( si puede ser clásica mejor que mejor).
Os animamos a todxs a participar y os dejamos unas fotitos para que se os pongan los dientes largos 
Normas de las rutas Madrid Clásica
Las rutas Madrid Clásica no son competitivas, lo más importante es que todxs disfrutemos de la salida y nos queden ganas de repetir, para ello llevaremos un ritmo tranquilo acorde al mas lento e iremos reagrupándonos en cada punto donde el camino se divida.
Las rutas Madrid Clásica son asequibles para cualquier ciclista medianamente en forma, aunque será recomendable estudiar el perfil de la ruta para verificar si están en la forma necesaria para superarla.
Cada ciclista asume su única responsabilidad en caso de accidente. Ni Masqueparches ni el guía se hacen responsables de los accidentes que pudieran sufrir los participantes o terceras personas.
Es obligatorio el uso del casco, y muy recomendable guantes y gafas.
Cada participante debe llevar los repuestos necesarios para solventar las posibles averías: bomba, cámara, parches, y demás herramientas.
Si en alguna ruta se circulase por carreteras o zonas urbanas, los participantes estarán obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.

Aqui el enlace del evento. 1ª RUTA MADRID CLÁSICA

Comentarios

Entradas populares de este blog

En tamdem reclinado a la marcha movistar madrid

La Ruta de la Tapia de la Casa de Campo 18 de septiembre. Ruta en bicicleta

Ruta al Pardo nocturna, A ver las perseidas. A las 10:00 PM, en príncipe pio