Ciclopaseos urbanos civicos madrileños, Todos los martes a las 20h en callao

Hace ya casi 2 meses que estamos organizando quedadas todos los martes a las 20h en callao, para dar un agradable paseo en bicicleta por madrid, y ya de paseo hacer un poco de bici escuela para todo aquel que no sabe bien moverse por madrid en bici y quiere soltarse para luego circular solo, pero tambien es una manera de reivindicar el uso de la bici en la ciudad de forma amable, para conseguir una ciudad mas amable con la bicicleta y que mejor reivindicacion, que circulando entre el trafico civicamente, ya que la bicicleta es un vehiculo mas y un medio de transporte que circula a diario por las calles de madrid.



Los recorrido que hacemos cada semana van variando y alguna semana es posible que se repita alguno, pero intentamos hacer recorridos variados, de unos 20 km como mucho que se recorren en unas 2h. Por lo que acabamos pronto, ya que algunos trabajan al dia siguiente o tienen que ir a estudiar.

¿Por que los martes?
 Por que es un dia entre diario, y asi se circula en trafico real y por que tras la inciativa de bici civica, nos molo la idea y decidimos realizar algo igual pero todas las semanas.

¿Como circulamos?

Así Circulamos

Nuestro objetivo es demostrar a otros conductores que el uso de la bicicleta para moverse por ciudad es tan válido y perfectamente compatible con el suyo.


Para ello debemos circular correctamente, y observando las normas y reglamento que nos afectan como ciclistas. Por tanto, conviene que tengáis presentes las siguientes observaciones.

La primera norma es circular correctamente. Vamos en grupo, pero no somos un pelotón; circulamos como ciclistas individuales que, por las circunstancias, vamos juntos.

Respetamos semáforos, prioridad en cruces, pasos de peatones, cedaelpasos, stops, dirección obligatoria y lo que nos corresponda como ciclistas.

Esto significa que nos dividiremos a lo largo de múltiples puntos del recorrido; no importa. Circularemos en grupos separados.

Indicaremos cambios de carril, de dirección y aquello que resulte oportuno.

No ocuparemos el carril bus-taxi.

Dejaremos libres los otros carriles de la calzada, salvo que ésta sea de un solo carril y sea necesario ocuparlo.

Lo recomendable es ocupar uno, a lo sumo dos carriles, siempre dejando al menos uno libre para el resto del tráfico.

Si te encuentras circulando solo, hazlo por el centro de tu carril; el carril es tuyo, recuerda eso.

Obligatorio traer luces, ya que circularemos de noche por la calzada y tenemos que hacernos ver, y muy recomendable, llevar chaleco, para maxima visibilidad

Te agradecemos que tengas en cuenta estas indicaciones si decides acompañarnos en esta iniciativa.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Ruta al Pardo nocturna, A ver las perseidas. A las 10:00 PM, en príncipe pio

En tamdem reclinado a la marcha movistar madrid

La Ruta de la Tapia de la Casa de Campo 18 de septiembre. Ruta en bicicleta