Festibal con B de bici - Plaza matadero 13 de septiembre 2014.

Mejor juntos. Parece una obviedad pero no siempre resulta una idea tan popular.
Segundos antes de arrancar su coche alguien se ha asombrado de la boina de contaminación que hay hoy en Madrid. Junto a esa persona, que aún se resiste a encontrar una relación entre ambas cosas, vamos a construir una ciudad mejor.
En esta edición del FestiBal con B de Bici vamos a subir en tandems a los ciclistas que no invaden la acera por la que caminas y a quienes promueven los caminos escolares, al urbanista que considera que las bicis construyen ciudad y a los políticos que lo demuestran.
El 7 de junio y el 13 de septiembre vuelve el FestiBal con B de Bici. Vamos a celebrarlo en tandem. Para volver a recordar que solos se llega más rápido pero juntos se llega más lejos


PeSeta y Duduá unidos de nuevo!
13h - 14h Taller “Decoración manillares” (Duduá & Peseta)
Con este taller niños y adultos aprenderán a decorar con diferentes y coloridos materiales los manillares de sus bicis que podrán lucir el resto del día en el FestiBal y el resto de sus vidas por toda la ciudad.
16.15h - 17:30h Taller niños “Bicis y tizas” (Duduá & Peseta)
Mediante un sencillo mecanismo con tizas de colores, los niños podrán usar las bicis como pinceles y el suelo de la Plaza como un lienzo en gran formato. Tizas, bicis, aire libre y a pintar!

16.45h - 17.00h Concierto: Las Hermanas Diego (Escenario Escaravox)
Vienen desde León unas invitadas muy especiales que no hace ni un año hicieron un regalo al mundo  sacando su primer disco. Las Hermanas Diego son María Valle, Rafa Martínez del Pozo, Kantia Diego y Esperanza Collado. Juntos hacen increíbles canciones sencillas que recuerdan a Vainica Doble, Le Mans o Young Marble Giants.
11h - 21h Feria

Cada año queremos dar impulso al comercio local alrededor del mundo de las bicis y ofrecemos este espacio a una selección de tiendas-talleres, artesanos e iniciativas para que puedan darse a conocer y muestren sus productos.
 
11h - 14h Taller niños “pintura y zapatos” (El Naturalista)

Desde por la mañana, con los niños del FestiBal y la marca de zapatos El Naturalista, desarrollaremos un taller que será un homenaje a la zapatilla, el ensalzamiento de un objeto creado para caminar que, junto con la bici, es la forma más sostenible y agradable de moverte por tu ciudad.
 
11h - 21h Banco de Bicis (Mobeo)
Gracias a Mobeo un sinfín de bicis y tandems de todo tipo para gente de toda clase estarán disponibles durante todo el FestiBal para probar por la Plaza Matadero!
 
Vamos a jugar con público de todas las edades al popular juego infantil del escondite inglés pero en bici!  Los participantes han de avanzar en bici desde un punto hasta donde está situado “el guardián”, cuando éste da media vuelta todos aquellos jugadores que se estén moviendo quedarán eliminados. Gana quien antes llegue. “El escondite inglés, sin mover la bici, ni las manos, ni los pies”! 

12h - 13h Concierto niños: Lidia Damunt (Escenario Escaravox)
El escenario Escaravox del FestiBal esta vez lo inaugura Lidia Damunt, que dará un concierto muy especial para niños, padres y asistentes. Esta cantautora folk murciana residente en Malmö nos trae las canciones de su cuarto álbum en solitario “Gramola” que está lleno de indómitas versiones del folclore español y latinoamericano.
 
 
13h - 15h Conferencias y Diálogos: PROYECTO CICLOVÍA MADRILEÑA (Terrario Intermediae)
- Presentación de Antonio Lucio (Director de la revista EcoSostenible) "Los domingos, las calles y las bicicletas"
- Debate entre los asistentes sobre el diseño de la Ciclovía Madrileña
Ya hemos visto en pocos años cómo es posible empezar a romper esa creencia monolítica de que Madrid es para los coches o no es. La simple exposición, cada vez mayor, al uso de la bici como transporte ha servido para romper esa percepción que parecía inamovible, y el servicio público de bici es un puntal definitivo para avanzar en esa dirección.
Las Ciclovías, tal y como las hemos visto en latinoamerica, tienen el poder de cambiar no sólo la percepción de cómo nos podemos mover en la ciudad, si no la visión misma que tenemos de Madrid. Durante unas horas las arterias motorizadas pensadas como pasillos de tránsito se transforman en espacios públicos, a escala humana, de recreo y de encuentro; espacios donde montar en bici en familia, salir a correr, o simplemente pasear. Y ésta puede ser la primera vez que muchos vean la ciudad con otros ojos. 
Madrid, despojada del manto de movilidad motorizada es -arbolada, amplia y luminosa- una de las ciudades más amables del mundo.
¿En domingo o en sábado? ¿3 km o 120? ¿Cuál es el papel de las instituciones, y de las asociaciones? ¿Sería posible una Ciclovía Madrileña?


Zona del FestiBal destinada las disciplinas ciclistas urbanas. Con talleres, entrenamientos, exhibiciones y competiciones. Coordinada por MadCity Rides, un colectivo de aficionados y activistas de las nuevas disciplinas ciclistas urbanas de Madrid que se acaba de crear con el apoyo de los más importantes agentes activos dentro de esta escena entre tiendas de referencia, colectivos activistas, crews y varias iniciativas simpatizantes con el movimiento: La Bicicleta Café, Ciclos Noviciado, BMX La Traba, MM Madrid, FixiDixi, Fixedland, Madrid On Square Garden, Action Wheels, Madrid Bike Polo, Slowroom, IBWT.
__________________________________________________________

12h - 20.30h Bikepolo (Mad Wheels)
Dos equipos de 3 jugadores se enfrentan en una pista con porterías de Hockey. Caídas, golpes, choques y un control sobrehumano de la bici.
12h - 15h Exhibición
17h - 17.30h Taller
18h - 18.30h Exhibición
19h - 19.30h Taller
20h - 20.30h Exhibición
__________________________________________________________
12h - 20.30h Flatland (Mad Wheels)
Trucos y acrobacias imposibles sobre suelo plano con la bici con único elemento y mucha creatividad. Como invitado especial: el campeón del mundo Vicky Gómez.
13h - 14h Taller infantil
14h - 15h  Exhibición
17h - 17.30h Taller infantil
17.30h - 18h Exhibición
18h - 18.30h Taller infantil
19h - 19.30h Exhibición  
19:30h - 20.30h Jam
__________________________________________________________
12h - 19.30h BMX (Mad Wheels)
La disciplina con más proyección en todo el mundo. Contamos con un circuito replicando elementos del mobiliario urbano para que los riders expriman sus habilidades.
13h - 14h Taller niños
17h - 17.30 Taller niños
18h - 18.30 Taller niños
18.30 - 19.30h Jam
__________________________________________________________
20.30h - 22h RadRace (Mad Wheels)

Para terminar en la zona Mad Wheels habrá una carrera de habilidad con varias mangas clasificatorias y dos categorías: piñón fijo y otra categoría abierta a cualquier tipo de bici.

Horario general 
13 SEPT - Plaza Matadero 
11h - 21h FERIA 
11h - 21h BANCO DE BICIS (Mobeo)
11h - 14h Taller niños “pintura y zapatos” (El Naturalista)
12h - 20.30h Exhibición/Taller BIKEPOLO (Mad Wheels)
12h - 13h Concierto niños: LIDIA DAMUNT (Escenario Escaravox) 
12h - 21h Atracción SPEEDING BICYCLE (Taller de Casquería) 
13h - 18.30h Taller niños BMX (Mad Wheels)
13h - 18.30h Taller niños FLATLAND (Mad Wheels)
13h - 14h Taller “DECORACIÓN MANILLARES” (Duduá & Peseta)
13h - 15h Conferencias y Diálogos: PROYECTO CICLOVÍA MADRILEÑA (Terrario Intermediae)
13h - 16h DJ LINDA MIRADA (Escenario Escaravox)
13.30h - 14.30h ESCONDITE INGLÉS EN BICI
14h - 16h PICNIC (Olivia Te Cuida)   
14h - 20.30h Exhibición/Jam FLATLAND (Mad Wheels)
15.45h - 16.30h Concierto: UKE (Escenario Escaravox)
16.15h - 17:30h Taller niños “BICIS Y TIZAS” (Duduá & Peseta)
16.30h - 18.30h Taller niños “pintura y zapatos” (El Naturalista)
16.45h - 17.00h Concierto: LAS HERMANAS DIEGO (Escenario Escaravox)
17h - 19h SLOW RACE
19h - 20h Concierto: DEERS (Escenario Escaravox)
18.30h - 19.30 Jam BMX (Mad Wheels)
20h - 22h DJ PACO PINTÓN (Escenario Escaravox) 
20.30h - 22h RAD RACE (Mad Wheels)









Tambien podeis ver toda la informacion aqui : Festibal Con B de bici

Comentarios

Entradas populares de este blog

En tamdem reclinado a la marcha movistar madrid

Ruta al Pardo nocturna, A ver las perseidas. A las 10:00 PM, en príncipe pio

La Ruta de la Tapia de la Casa de Campo 18 de septiembre. Ruta en bicicleta