LA VUELTA NOCTURNA SE CELEBRARA AL FINAL

DESDE 3IKE Y VUELTA NOCTURNA NOS CONFIRMA LA CELEBRACION DE LA IX Vuelta Nocturna al Anillo Verde de Madrid


IX VUELTA NOCTURNA: SÁBADO 29 DE SEPTIEMBRE 22:00 EN LOS JARDINES MAESTRO PADILLA FRENTE A  3IKE



RECOMENDACIONES

Llevad ropa de abrigo y lluvia; hará fresquito.
* Circulad extremando las precauciones pues es probable que el firme siga mojado cuando circulemos, y en algunos puntos es posible que el agua haya desplazado tierra a los caminos y sea fácil irse al suelo.
Todas las demás recomendaciones se mantienen: kit básico de herramientas, parches o antipinchazos, algo de comida y bebida, luces, reflectantes, y ganas de montar en bici: mañana vamos a calentar la noche!!

CASCO.Su uso no es obligatorio. Pero puede evitar lesiones graves en caso de caída. NO OLVIDES LLEVARLO.

ILUMINACIÓN – REFLECTANTES.Indispensables para movernos de noche. Como mínimo, luces de posición para hacernos ver. Si alguien no tiene luces, que las compre YA. Si además iluminan el camino, mejor (hay tramos completamente a oscuras). Llevar pilas de repuesto no es mala idea. También es esencial que llevemos algún reflectante. Si no en la bici, un chaleco de alta visibilidad.


COMIDA – BEBIDA.Se tarda unas 5 horas en hacer el recorrido, así que llévate un bocata, chocolatinas o frutos secos y bebidas. Las barritas energéticas son buena idea. En el camino hay varios puntos para rellenar el botellín.


ABRIGO.Por la noche refresca. Así que llévate algo de abrigo por si acaso, sobre todo para cuando paremos.


HERRAMIENTAS.Indispensable un kit de reparación de pinchazos (de todos los problemas que nos podría dar una bici, ése es el mínimo). Si tienes, lleva un kit de herramientas básicas.


TU BICI, A PUNTO.Alguno se ha tenido que volver a casa nada más empezar, ¿verdad?, porque había olvidado revisar su bici. Igual que antes de hacer un viaje largo, llevamos el coche al taller a una revisión completa, conviene tener la bicicleta a punto, o bien revisada, antes de hacer la Vuelta. Una bicicleta en malas condiciones puede provocarte un accidente.


PEATONES.Allí donde sea previsible encontrarnos con peatones, si los vemos de lejos o si no los vemos, o en esquinas sin visibilidad, conviene avisar de nuestra presencia utilizando el timbre. Vamos a ser tantos que será difícil que no nos vean, pero no está de más evitar posibles atropellos. Recuerda que el más débil es el que no lleva vehículo.


SEMÁFOROS.No tenemos permiso ni prioridad para ignorar los semáforos como pelotón ciclista, y tampoco contamos con escolta de ninguna clase. Así que extremaremos las precauciones. Tratemos de mantenernos unidos y, si no es posible pasar todo el grupo de una vez, esperemos a los que se han quedado detrás. Ir juntos nos dará más seguridad en todo momento. También se agradece, por los que puedan venir detrás, que pulsemos el botón de cierre del semáforo, aunque cuando lleguemos a él tengamos vía libre.


SI TE PIERDESSi no conoces bien el trazado, vete acompañado de alguien del grupo que lo conozca bien. Hay tramos que no están bien señalizados. De noche es más difícil enlazar las partes incompletas si no conoces el anillo.



También, a modo de recordatorio, algunos puntos:
* No es necesaria inscripción y la participación es totalmente gratuita.
* Cada participante es responsable de sus actos: respeta las normas de circulación, señales, semáforos, que te atañen en todo momento. Esto no es una marcha ciclista oficialmente organizada.
* Lleva recambios y un kit de herramientas por si sufrieras un pinchazo o avería similar.
* La ruta completa son 55 Km según está trazada. Si no te sabes el camino o no estás muy seguro, trata de mantenerte en un grupo con alguien que sí lo conozca.
* Es habitual que haya ciclistas preparados que vayan a la carrera. Esa no es la intención de este evento, pero la participación es libre y cada cual lleva su ritmo. Quien quiera adelantarse separarse del grupo, puede hacerlo sabiendo que por delante no habrá respaldo.
* Las diferentes ediciones de la Vuelta Nocturna al Anillo Verde Ciclista no son eventos organizados sino quedadas o reuniones de aficionados a la bicicleta, promovidas y convocadas por 3ike. Los participantes están obligados a cumplir todas las normas de circulación y participan bajo su propia responsabilidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como cargarse la fiesta de la bici en 2 comodos pasos

Proxima Nocturna al anillo verde ciclista de Madrid (Septiembre 2016)

XVI Vuelta Nocturna Anillo Verde Ciclista de Madrid (11/06/2016)