CRONICA Dragonada 2012 leganes

Buenas tardes lectores, bueno con retraso aqui os traigo la cronica de la dragonada 2012, organizada por el club los dragones de leganes, antes de todo dar las gracias por la magnifica organizacion a los dragones de leganes, y sobretodo por el banquete despues de la ruta, algunos nos vino genial para cojer fuerzas y poder volver a madrid.

Como siempre aqui dejo el track: DRAGONADA 2012

Esta vez voy a cambiar el formato del articulo un poco y os lo voi a contrar como bien pueda de manera cronologica a modo diario de ruta.

8:00 de la mañana (puenta de toledo) MADRID

Aprobechando que vivo al lado del puente de toledo, dispuse un punto de reunion en el mismo, justo en el arco que pasa por encima del madrid rio, en el margen izquierdo, bien tras esperar cosa de 15 minutos de cuartelillo por si aparecia alguien, decidi tirar millas hacia leganes por general ricardos, aun en la noche sin trafico y con unas energias enormes, me plante en carabanchel alto enseguida, viendo amanecer practicamente al llegar al carretera de carabanchel a leganes.

8:40 a las afueras de leganes

Bien viniendo por la carretera carabanchel leganes, llego a una glorieta con un dragon y un mega centro comercial que hay a las afueras, y decido cojer el carril bici, que crei que me llevaria directo al parque los frailes, pero craso error, me perdi por un par de calles, hasta que vi un grupo ciclistas que iva al parque este, y de camino alli, vi aparecer un dragon de leganes, asi que aprobeche, me pegue a su rueda y llegue justo 10 minutos antes de salir.

9:10 parque los frailes - leganes

Se da la salida de la marcha, yo me engancho con el grupo de rutero 11.11 y mi compañero Aitor, y vamos en peloton por un carril bici hasta llegar a polvoranca, hasta polvoranca, fuimos bastante agrupados y sin problemas, de echo como mi bici es un cacho hierro, y no anda mucho, intente ponerme lo mas adelante posible al principio, porque sabia que en cuanto llegaramos a campo abierto, me ivan a pasar todos como si de volidos de carrera se tratara.

Una vez pasamos polvoranca y fuimos por detras de la coca cola hacia loranca, donde nos reagrupamos para cojer camino hacia arroyomolinos, hasta el kilometro 18 mas o menos todo fue bien, grandes caminos y senda pecuaria en condiciones, pero a partir del 17 -18 empezo lo complicado, un pequeño rio que cruzar, una gran cuesta que subir, tan pendiente como una pared casi, pero se subia con un poco de esfuerzo, una vez pasamos ese tramo fuimos hasta los montes de batres, por caminos tecnicos, estrechos algunaz veces, pequeñas trialeras, caminos muy rotos, etc, vamos bastante tecnico, sobretodo las grandes subidas que tubimos por batres, una vez pasado eso, a ver cruzado otro rio, este mas abrubtamente y tal, empezo a mejorar, sobre el kilometro 30 tubimos el abituallamiento y ya habia pasado lo peor, el tramos mas tecnico.

11:00 de la mañana Batres

Tras el abituallamiento fuimos ya por caminos mejores, de una manera bastante dispersa, ivamos en pequeños grupos o de 1 en 1 muchas veces buscando los carteles o dejandonos orientar por los organizadores, yo personalmente tras el abituallamiento me senti repuesto, ya que tenia unas ganas de abandonar terribles, el tramo tecnico me destrozo por completo, ademas el frio y el viento influllo, pero ya con el poco sol que salio un rato, nos calento y animo durante 1h la rutita, aunque luego se volvio a cubrir por nubes. En este tramo hubo una cosa que me parecio muy divertida, tubimos que cruzar bajo un tubo para cruzar una carretera, el ir en panda de 1 en 1, por el tubo casi sin luz y soltando tonterias, me parecio muy divertido.

12:30 loranca
 a eso de las 12 y media, llegue a loranca, mucha gente iva delante mio como habia previsto, pero tambien venia mucha gente detras, desde hay volvimos sobre el mismo track hasta leganes, de echo yo puse el wikilock en pantalla y segui el track para volver sobre mis pasos hasta el parque los frailes de leganes.

13:30

Sobre las 13:30 llegamos al parque los frailes de nuevo y alli pudimos disfrutar de un gran banquete organizo por los dragones, sinceramente me vino genial, venia ya sin fuerzas.

14:15
Con la satisfaccion de haber acabado y el buche lleno tras el banquete, tocaba volver ya a madrid, y como esperaba, nos mojamos por el camino, en leganes ya nos amenzaba lluvia, pero al estar llegando al isla azu ya nos caia todo el agua encima, pero bueno, volvimos sin problemas hasta madrid rio, bueno volvi mejor dicho, porque hubo gente que se retiro en los metros cercanos, y si esta vez volvimos en grupo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En tamdem reclinado a la marcha movistar madrid

Ruta al Pardo nocturna, A ver las perseidas. A las 10:00 PM, en príncipe pio

La Ruta de la Tapia de la Casa de Campo 18 de septiembre. Ruta en bicicleta