Articulo denuncia, los ciclistas sin cabeza de madrid

Hola, aquí os traigo otro articulo denuncia.

Cada día veo mas ciclistas por Madrid, pero la gran mayoría saltándose todo,sin señalizar y haciendo las cosas mal, parece ser que por ir en bicicleta, no tiene que cumplir la normativa, ni comportarse como un vehículo mas en la calzada, luego pretenden que no impongan el casco obligatorio, para no hacerlo, eso sera lo 1º, lo siguiente sera que tengamos carnet y otras cosas, esta claro que en Madrid falta mucha educción cívica ciclista.

Algunos ciclistas en Madrid, deberían llevar armadura, ya que van haciendo lo que les sale de la punta del rabo, no respetan nada ni a nadie,si queremos un Madrid ciclista, cambiemos la mentalidad, comportemonos cívicamente en bici y acatemos las normas de circularon al dedillo,justamente ayer vi a un ciclista en prado, saltándose todos los semáforos, cambiándose los 4 carriles sin señalizar,llendo por el carril bus, cosa que tenemos prohibidisimo, y cruzando neptuno peligrosamente,y es que la gente no tiene cabeza.

Madrid rió, el carril bici de la muerte, como le hemos apodado algunos,ya que en plena hora punta, por las tardes entre diario y durante casi todo el día en fin de semana muchisimos ciclistas circulan a toda velocidad entre la gente, sin pensar en que se pueden llevar un niño o una persona por delante, se la suda todo, la gente debería aprender a moderar la velocidad cuando circula por vías publicas con muchos peatones,y es que Madrid rió es una via impractible para bicicletas a ciertas horas, deberían dividirlo y poner un lado para bicis y otro para peatones.

Para finalizar, el tema aceras, otra cosa que casi nadie respeta, la gente va por las aceras como si fuera por anillo verde, también a velocidades inadecuadas, haciendo eslalon entre los peatones y bufando a los peatones, cuando no tienen derecho a búfalos, ya que es su espacio y el nuestro es la calzada, aunque aun hay mucho miedo al circular por la calzada, insisto no es tan peligroso, cuantas mas bicicletas circulemos a diario por la calzada, mas se harán los conductores a nuestras presencia y mas fácil sera que nos respeten, guarden las distancias de seguridad, y demás conductas que deben tener los conductores y quiero recalcar, según la normativa vigente, debemos circular por el centro del carril derecho, lo que hará que los conductores nos adelanten por el otro carril y sin peligro, aunque haya aun mucho gilipollas que adelanta rozandonos, se nos mete a cuchillo y demás conductas inapropiadas con las que nos encontramos a diario los ciclistas urbanos.

En fin esto es todo por hoy.

Comentarios

  1. Buenas, soy nuevo circulando por Madrid y por lo poco que he visto estoy totalmente deacuerdo contigo. Y yo lo extrapolaria a toda la ciudadanía: ciclistas, motoristas, coches y peatones. Somos todos unos incívicos.
    A ver si entre todos conseguimos cambiar mentalidades

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo contigo! Hay que crear conciencia entre todos y llamar la atención tanto a ciclistas como a otros usuarios de la calzada en cómo nos hemos de mover en Madrid!

    ResponderEliminar
  3. Si, hola... En cuanto a los de los semáforos del Prado, exactamente esos, los que van de Atocha a Neptuno en ese sentido, son dos semáforos para regular el flujo del tránsito. Siempre se ponen rojos y prácticamente nunca cruza nadie. Están para que no haya embotellamientos en Neptuno. Ese tipo de semáforos, es posible saltárselos sin poner la vida de nadie en riesgo, ni la tuya propia, y a demás ayudas a la fluidez de ese tramo pues, al ser ligeramente cuesta arriba, por mucho que corras, vas a frenar a los vehículos de atrás, provocando adelantamientos rozando, malos rollos y peligro para ti. Solo digo que la regulación del trafico en Madrid no contempla aún al ciclista, si no, ya veriais como esos semaforos estarían en ámbar para ciclistas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En tamdem reclinado a la marcha movistar madrid

Ruta al Pardo nocturna, A ver las perseidas. A las 10:00 PM, en príncipe pio

La Ruta de la Tapia de la Casa de Campo 18 de septiembre. Ruta en bicicleta