Bici civica 6 de Agosto 2013

Como cada primer martes de cada mes, celebramos la bici civica, un evento en el que se trata de circular civica y ordenadamente por la ciudad, respetando señalizacion y a otros conductores, y siendo realmente el trafico por la ciudad, conviviendo con el trafico. Y este mes de agosto aunque muchos de vosotros estais de vacaciones, la bici civica, sigue activa y se celebrara el proximo dia 6 de agosto en la plaza de callao a las 8h de la tarde, Nos vemos en la calzada.
Mas informacion en :Blog bici civica .

Así Circulamos

Nuestro objetivo es demostrar a otros conductores que el uso de la bicicleta para moverse por ciudad es tan válido y perfectamente compatible con el suyo. Para ello debemos circular correctamente, y observando las normas y reglamento que nos afectan como ciclistas. Por tanto, conviene que tengáis presentes las siguientes observaciones.
  • La primera norma es circular correctamente. Vamos en grupo, pero no somos un pelotón; circulamos como ciclistas individuales que, por las circunstancias, vamos juntos. Respetamos semáforos, prioridad en cruces, pasos de peatones, cedaelpasos, stops, dirección obligatoria y lo que nos corresponda como ciclistas. Esto significa que nos dividiremos a lo largo de múltiples puntos del recorrido; no importa. Circularemos en grupos separados.
  • Indicaremos cambios de carril, de dirección y aquello que resulte oportuno.
  • No ocuparemos el carril bus-taxi.
  • Dejaremos libres los otros carriles de la calzada, salvo que ésta sea de un solo carril y sea necesario ocuparlo. Lo recomendable es ocupar uno, a lo sumo dos carriles, siempre dejando al menos uno libre para el resto del tráfico.
  • Si te encuentras circulando solo, hazlo por el centro de tu carril; el carril es tuyo, recuerda eso.
Te agradecemos que tengas en cuenta estas indicaciones si decides acompañarnos en esta iniciativa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ruta al Pardo nocturna, A ver las perseidas. A las 10:00 PM, en príncipe pio

En tamdem reclinado a la marcha movistar madrid

La Ruta de la Tapia de la Casa de Campo 18 de septiembre. Ruta en bicicleta