Posibles ayudas economicas del plan PIMA para bicicletas electricas

Segun nos enteramos hace unos dias, a traves de nuestros amigos de autoblog, el gobierno de españa pretende sacar un plan de ayudas economicas para bicicletas y ciclomotores, y como este blog es de bicis, aqui os dejamos lo que comentaba sobre el tema de las bicis electricas.





En la última modificación del Plan PIMA Aire, el Gobierno de España parece que tiene intención de incluir incentivos para la compra de bicicletas y motos eléctricas. Con ello pretenden que los usuarios se inclinen también por este tipo de transporte ecológico, limpio y silencioso.

En el caso de las bicicletas eléctricas,con autonomía entre 20 y 60 km con batería que no sea de plomo ácido, tendrán la subvención  que rondará los 200 €. Dado que por ahora no hay nada oficial, desconocemos las cantidades exactas (el viernes algunos rumores apuntaban a un máximo de 800 € de subvención para las motos aunque variará según el precio de compra) y si finalmente será incluido.


Es más que probable que en las próximas horas podamos completar la información con todos los detalles definitivos. Desde luego incluir a las motos y bicis eléctrica será algo muy positivo especialmente en las grandes ciudades.

Comentarios

  1. Todo lo que sea potenciar el uso de la bici, viene bien. Ya daréis más detalles. ¿Para cuándo se prevé esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya deberia estar disponible, segun estado buscando, entro en vigor el dia 28 de octubre, por lo que se supone que ya se deberia aplicar la ayuda

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En tamdem reclinado a la marcha movistar madrid

La Ruta de la Tapia de la Casa de Campo 18 de septiembre. Ruta en bicicleta

Ruta al Pardo nocturna, A ver las perseidas. A las 10:00 PM, en príncipe pio