Ruta Madrid - San martin de la vega - Aranjuez por asfalto

Este domingo nos reuníamos en la puerta de la casa de campo, unos 30 ciclistas o alguno más, para hacer 3 rutas distintas, un pequeño grupo iba al pardo, el grupo más numeroso iba a Aranjuez y otro grupo íbamos a san Martín de la vega por el carril bici.

A las 9:45 nos reuníamos todos los ciclistas en las torres de la antigua puerta de la casa campo, tras los minutos de cortesías, saludos y la foto oficial, a las 10 dábamos la salida de ruta, rodando en grupo hasta el parque del manzanares por Madrid rio despacio, en pelotón y con mucho cuidado para no tener accidentes, una vez hecho los 4 km del rio, tocaba meterse en el parque del manzanares, ya con mucha menos gente y pudiendo rodar más abiertamente, al llegar hay empezamos a dividirnos en 2 grupos, los rápidos y los mas lentillos. Una vez llegamos al final del parque del manzanares, nos dividíamos en 2 grupos como estaba previsto, los machotes se iban a Aranjuez por caminos y un pequeño grupo compuesto por teresa, nersy, katrina y yo, empezábamos nuestra ruta a san Martín de la vega, o eso íbamos a intentar, porque la bici de nersy no estaba muy por la labor, ya que fallaba un poco los cambios. Tras comprobarla y esperar a Martín para que volviera y nos echara un cable con la bici, Empezamos nuestra ruta con unos minutillos de retraso.

Una vez solucionado el problema, o eso creíamos, fuimos a cruzar el rio por la tubería de piedra por la que ahora hay que cruzar el rio, entre equilibrismos y trabajo en equipos, subimos las bicis al puentecillo y lo cruzamos para ya dirigirnos hacia el carril bici, pero antes tocaba un poco de mtb, el barro no podía falta como ya viene pasando en todas nuestras rutas, tras cruzar la trampa de barro de 150m , De verdad empezaba nuestra ruta ya por asfalto, a la que se nos unía un compañero de griñon que conocimos por el camino.

Una vez superado el enlace desde casa de campo hasta la gasolinera de Villaverde, empezamos a rodar en grupo, o intentarlo ya que pronto nos dividimos en 2 grupos, teresa, katrina y yo por delante, y nersy Martín y el compi de griñon por detrás, aun sin despegarnos mucho, fuimos hasta perales más o menos en grupillo.

Una vez pasado el caserío de perales, a 200 m empezaba ya  la pista como aquel que dice, donde servidor aprovecho a probar cuanto daba la pequeña cañonera, metiendo plato grande y piñón pequeño, aproveche un sector de 3km para darle gas a fondo y subir la media del GPS y disfrutar un poco de la velocidad, una vez finalizado ese sector, decidí parar a esperar, y katrina, teresa y el compi de griñon venían también bastante cerca, pero hay volvieron los problemas para la bici de nersy, tras esperarles casi 10 min, por fin aparecieron, estaba rebelde la bici por lo que nos conto Martín. Esperando que la bici d nersy no diera más problemas, empezamos la subida hacia el puerto de la marañosa, donde katrina se lio a sacarnos ventaja, una vez llegado al alto de la marañosa, katrina y servidor en solitario estuvimos esperando un buen rato mas a Martín, pero empezó a soplar un aire muy fuerte y frio, así que decidimos bajar hasta san Martín para resguardarnos del frio.

Ya una vez en san Martín de la vega, tocaba paradita técnica, el refueling que le llamamos algunos, tras darle un poco de aire a mis neumáticos, y pelearme con el GPS un rato, decidimos esperar  tomando un café a Martín, ya que nos había comunicado por casa que al llegar al alto de la marañosa, tuvieron que volver a tocar la mecánica de la bici de nersy, pero rápido le acortaron la cadena y ajustaron los cambios, al ratito de estar allí, aparecieron para acompañarnos con el desayuno, aunque el compi de griñon se dio la vuelta en el puerto para volverse a Madrid a la RENFE, así que ya volvíamos a ser los 5 que habíamos  salido del manzanares.

Tras esta pequeña parada técnica, la idea era volver a Madrid por el mismo camino, pero había ganas de hacer distancia, así que decidimos entre todos que podíamos intentar ir hasta Aranjuez, así que tras encontrarnos allí antes de partir con otros compañeros ciclistas de otros grupos, saludar y demás, empezamos nuestro enlace de san Martín de la vega a Aranjuez por secundarias.

Empezaba nuestra segunda parte de la aventura, 30km nos separaban de Aranjuez y además todos llanos, así que a buen ritmo salimos del pueblo y nos pusimos en carretera, intentando utilizar la tenica de ir en fila de a 1 y así cortarnos el viento e ir a relevos,  empezó nuestro viaje por carretera a bastante buen ritmo, pero no conseguíamos tener un ritmo para todos, así que bueno pues íbamos a tramos a relevos y a rueda según podíamos, pero sin abandonar a nadie, en cuanto podíamos reagrupábamos para no dejar a Martín y nersy solos.

Tras  los 21 km por carretera, llegamos a Aranjuez y un error de navegación de servidor, nos llevaba a dar una vuelta de 10km por el coto de pesca de detrás de la RENFE, al final volviendo sobre nuestros pasos, volvimos a la carretera y allí de repente aparecieron nuestros compañeros de la ruta mtb, así que ya aprovechamos para juntarnos todos, hacer la foto de grupo en el palacio y tomarnos una cerveza como fin de ruta.

Al finalizar la ruta, algunos se volvieron en bici hasta Madrid, haciendo 140km, y otros volvimos en tren.