El Gran problema con los atascos y la contaminacion que producen

Madrid, Esta gran ciudad cosmopolita que tiene vida a todas horas, y eso es un punto a favor de esta gran ciudad, pero también un punto en contra, Ahora explico detalladamente.

Como bien sabéis hace tiempo que soy mensajero en bicicleta por Madrid. Bien últimamente me han surgido una serie de clientes y mi horario digamos que ha variado bastante, aparte de que después de un descanso largo del tema Bicimensajeria me ha ayudado a ver todo de otra manera.

Los atascos de Madrid. Bien este es un gran problema diario al que nos enfrentamos ciclistas, conductores y la pobre gente que va en autobús al trabajo, y es que llegar al centro en transporte o en coche a ciertas horas es prácticamente una odisea, como bien comentaba una compañera mía hace unos días, o sales 2h antes de casa y luego aparcas y echas un sueño en el coche, o lo llevas complicado para llegar puntual a la oficina, seguro que muchos os sentís identificados con esto. Desde hace unas semanas no paro de darle vueltas a posibles soluciones que podrían utilizar nuestro querido ayuntamiento.

Solución Nº1: Aparcamientos disuasorios a las afueras de la M30. Crear una red de aparcamientos o de zonas donde la gente pueda aparcar el coche y poner líneas de autobuses desde allí para ir al centro. Bien sé que esta idea puede ser poco popular, pero con el exceso de parque móvil que se mueve a diario por el centro, sería una gran idea que la gente dejase el coche lejos y cogiera el bus.

Solucion Nº2: Cierre Total al tráfico de la almendra central. Una idea quizás demasiado radical, pero que ayudaría a descontaminar bastante la ciudad y haría que pudiéramos, no solo andar por las calles, sino que bajaría el ruido y yendo en bici o transportes al final llegaríamos a tiempo a las oficinas porque no tendríamos que comernos 2h de atasco mañanero.


Bien Aquí mis dos ideas, seguro que alguna más hay, escribo esto porque cada día me paso unas 5h detrás de tubos de escape comiéndome los gases contaminantes de cientos de vehículos. Y después del famoso caso wolsvagen la verdad que habría que mandar a revisión a más de tres cuartas partes del tráfico de Madrid, porque veo muchos días coches que seguramente no pasen la prueba de humos de la itv.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Ruta de la Tapia de la Casa de Campo 18 de septiembre. Ruta en bicicleta

Ruta al Pardo nocturna, A ver las perseidas. A las 10:00 PM, en príncipe pio

En tamdem reclinado a la marcha movistar madrid