RED MTB 2013, MADRID - EL ESCORIAL

Este año volvimos a la red mtb, ya que el año pasado nos quedamos con muy buen sabor de boca, este año se anunciaba que iva a ser durilla, y no se equibocaron, fue bastante dura, muy dura para mi al menos, ¿y por que fue tan dura? os preguntareis algunos.

Bien esta red mtb doblemente dura, mas de lo que es el track de por si, los barrizales interminables, y algunos chaparron que nos pillaron por el camino y las balsas de agua que en muchos casos no podiamos sortear, la hicieron doblemente dura este año.

Saliamos a las 8 de la mañana de la puerta del sol, como habiamos quedado, nos juntamos unos 110 ciclistas en el emblematico oso y el madroño, tras la foto oficial, empezamos la ruta hacia majadahonda, ya en la casa campo empezamos a encontrar caminos con bastante barro, por las intensas lluvias de los dias anteriores y la noche anterior sobretodo, todos teniamos en mente que habria barro, pero no creo que hasta los niveles que nos encontramos, de pozuelo a majadahonda, los barrizales, hacia que tubieras que pedalear el triple, la bici pesaba y con toda llena de barro, le costaba abanzar, aparte de patinar un monton, cada uno fuimos buscando la trazada para poder pasar lo mejor posible.

1º parada tecnica en majadahonda , ayi tube la tentacion de volverme a madrid en tren, ya que tras 21 kilometros y ya estaba muerto, como para aguantar el resto, pero aun quedaba lo mejor, los caminos de majadahonda a boadilla y a villafranca del castillo, al principio confiados viendo que estaba mas seco y que habia mas graba que otra cosa, pensamos que lo peor habria pasado, pero no, a 3 km de villafranca del castillo, unos barrizales expectaculares, donde muchos nos bajamos y fuimos empujando la bici, nos esperaban, practicamente impracticable.

En villafranca , 2º parada tecnica, aun no habiamos empezado la escalada, ya habia pasado lo peor, o eso creiamos, pero desde hay empezaba 1º una pequeña ascension y luego unas llanuras hasta un bonito puerto y bastante dificil para subir a colmenarejo, una vez arriba, y exahusto, empezo a salir timidamente el sol, y a ratos el sol brillaba y calentaba.

Tras la 3º parada en el alto del puerto, antes de entrar a colmenarejo, ya habia pasado lo mas tecnico y venia lo divertido, al entrar en colmenarejo, empezo a diluviar, y algunos valientes nos atrabesamos el pueblo en solitario, mientras otros esperaban en las paradas del bus a que escampase, desde la salida de colmenarejo hasta el embalse de valmayor, algunas cuestas arriba, que se hicieron un poco duras al desajustarse el desbiador y quedarme sin plato pequeño, y tener que ir de 15 marchas a solo 10, ya que iva con mi peugeot clasica, la cual dio el cante en la hermita de colmenarejo.

Desde la ermita hasta valmayor una divertida cuesta abajo, y bordeando valmayor por sus trialeras yo me lo pase en grande, desde valmayor hasta las zorreras, los extrechos senderos y trialerillas, fueron una   diversion, y un descanso para el cuerpo, desde las zorreras, parecia ya estar echo todo el camino y ya los ultimos kilometros iva a ser faciles, y asi fue en cierto modo.

Una vez salimos de los extrechos senderos, empezo caminos mas anchos, donde yo rode mucho rato en solitario, ya que nos fracmentamos mucho, por diversas paradas para hacer fotos, beber agua y demas.

Desde las zorreras al escorial, esos divertidos caminos al lado de las vias, estan geniales, y son un descanso para el cuerpo, aunque con muchos agujeros que sortear y mas con ellos llenos de agua, y pasando diversas cancelas, cuando pense que menos me iva a mojar ya, fue cuando varias nubes juguetonas me descargaron encima bastante agua y si eso no hera suficiente, me encontre varias lagunas enorme en medio del camino, donde tube que pasar por el medio, poniendome fino de agua y perdido de barro, aunque esto vino bien para limpiar el barro, unos kilometros mas adelante, hizo que la bicicleta se pusiera peor de barro.

Llegada al escorial, entrando por el barrio nuevo cerca de las gasolineras y la carretera, nos volvimos a encontrar barrizales, en las obras de ese nuevo barrio, pero lo peor estaba aun por llegar, desde la carretera hasta el monasterio, la subida es horriblemente mala, y mas por la calle empedrada, ya con el cansancio y sin fuerzas y con una pajara de horrible, a dura pensas subi la bicicleta empujandola.

Y bueno pues tras una ruta de 60 km, que parecio de 90, y toda una aventura mañanera, nos volvimos al tren para ir a madrid, El cual lo llenamos de bicicletas, como todos los años.

A ver que nos depara la dragonada 2014.

Y asi quedaron las bicicletas tras la ruta: