Bicicletas electricas

Hola amigos, estos días de atrás he estado en el país vasco y tuve el placer de poder probar bicicletas eléctricas, y he de decir que quede totalmente satisfecho con este tipo de bicicletas.

Este tipo de bicicletas para el ciclismo urbano es genial, ya que te permite hacer bastantes kilómetros sin casi hacer esfuerzo, el pedaleo asistido, ayuda a subir cuestas y salir de semáforos sin gran dificultad, es algo que me encanto cuando las probé, y lo cual he de decir que es un punto a favor de este tipo de bicicletas, un punto en contra, es el gran peso de las mismas, entre 24 y 35 kilos, No son precisamente ligeras, eso si estamos hablando de estos pesos con la batería incluida, aun sin ella, pesan bastante mas que otras bicicletas normales, lo que puede suponer un problema a la hora de guardarla en casa, ya que si no tiene ascensor o tienes poca fuerza, unas escaleras puede suponerte un gran problema. 

Ahora que es un vehículo fabuloso para moverte en ciudad ya que te permite coger velocidades fácilmente que con otras bicicletas normales no puede coger. Y es que la salida del semáforo de estas bicis en manos un poco expertas es de 2 a 4 segundos, mientras que en una bici normal varia de 6 a 10, y aunque es poco, es suficiente para que los coches arranquen y te pasen por el lado a cierta velocidad, lo cual con este tipo de bici, es un gustazo suprimir eso, ya que se ponen de 0 a 30 en poco tiempo y sin cambiar de marcha prácticamente y a la hora de subir grandes cuestas, también es todo cosas positivas, el impulso que ofrece el motor del buje trasero, es impresionante, te permite subir grandes pendientes sin esfuerzo alguno, mientras que con otras bicis tienes que ponerte de pie y cambiar a tope.

Ahora este tipo de bicis esta pensado para un publico muy especifico, ya que el precio de las mismas va desde 790 euros, hasta los 1500 fácilmente. Y a la par, son bicicletas prácticamente urbanas, no están pensadas para rutas de montaña, aunque probamos un par de modelos, una mtb y una plegable con ruedas mtb, amortiguación delantera y tal, para poderte meter por campo, pero por sitios no muy complicados, siempre pistas y caminos, no puedes hacer trialeras, aunque ya me veo yo alguno haciendo trial con ella a lo bestia para dejarme en evidencia.

Las bicicletas que probamos son de sercar electrics y Abat bilbao

Decir que las bicicletas de Abat bilbao si vais por el local que tienen en bilbao, y vais de parte de este blog, teneis 3 meses sin iva y algun descuentillo asegurado. 

Como se portaron tan bien con nosotros, esperamos poder poner algun articulo con ofertas de sus bicis y tal, en los proximos dias tambien pondre yo unos articulos hablando de cada bicicleta de Abat y de sercar.










Video probando las de bsg sercar electrics


Video probando las bicicletas de Abat bilbao 


Video explicativo de como poner y quitar una bateria



Comentarios

  1. Agradecer tanto a BSG Electrics de Donosti, como a ABAT Bilbao, la colaboración prestada para poder efectuar este articulo, cediendonos sus bicis para poder efectuar las pruebas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Ruta de la Tapia de la Casa de Campo 18 de septiembre. Ruta en bicicleta

En tamdem reclinado a la marcha movistar madrid

Ruta al Pardo nocturna, A ver las perseidas. A las 10:00 PM, en príncipe pio