Excurision a la Via Verde del Tajuña

Ayer como casi todos los fines de semana, Nos fuimos de ruta unos cuantos amigos, en este casi el grupo de reclinados y un compi y yo con las mtbs.

Nos hicimos la ruta de tajuña hasta carabaña y vuelta, una ruta muy bonita, con unos paisajes impresionantes desde el puerto que hay pasada la cementera.


Además de una gran bajada desde la cementera hasta morata de tajuña, donde es fácil coger los 60km con la bicicleta sin esfuerzo alguno y muy divertida ya que es un tramo de unos 7km , con unas bajadas en curva muy rápidas.







Una vez nos divertimos en esa zona, vino algo menos divertido, el tramo de morata de tajuña hasta perales de tajuña, una zona de toboganes, donde en algunos puntos se corre bastante y otros hay que subir en plato pequeño, piñón grande.

Una vez llegado a perales de tajuña, ojo porque si sigues la carretera te vas a tielmes, que fue donde acabaron los reclinados, según sales del carril, te encuentras la carretera y hay que seguir hacia la derecha de la carretera por un camino, que te lleva rodeando el pueblo, hasta otro trozo de asfalto rojo, de la misma vía verde, Desde perales ojito a los carteles, porque hay varios sitios donde se cruza con otras vías verdes y sendas, y es fácil meterse en donde no quieres ir.







Desde Perales de tajuña hasta carabaña o ambite, es un paseo, todo muy llano, donde puedes correr, como fue el caso de serg y yo, que ibamos a una media de 23 km/h, lo único malo que hay que tener cuidado, por que entre Perales y carabaña, ese cacho de vía verde, es paso de coches también, ya que hay casas construidas, un paintbal, un hotel etc y la única manera de entrar a esas edificaciones es en coche, es algo que no me gusto nada, una vía verde, como tal, deveria ser para peatones,ciclistas y como mucho gente que monta a caballo, como los que nos encontramos.

Una vez llegamos a carabaña, Entre el calor que hacia, que yo iba matado, ya que la mtb nueva, me rompía el culo por culpa del sillín, y que si no ibamos a volver muy tarde a Madrid, decidimos volvernos.

Lo peor de la vuelta fue volver a subir desde morata hasta la cementera, aunque luego la bajada de 9km que hay desde la cementera hasta el hospital de agranda es muy agradecida, y además a las 3 de la tarde prácticamente que no hay nadie, puedes correr hasta coger velocidades de vértigo, es una autentica pasada.

Y bueno pues concluir que como siempre, fue un poco aventura como muchas rutas. Pero estuvo genial.

Si alguno quiere hacérsela, aquí le dejo el track y ya sabe lo que se enfrenta, yo recomiendo hacerla en tiempo de otoño o primavera, pero que no haga 25 grados como ayer.




Via verde del tajuña - arganda - carabaña - arganda

Comentarios

Entradas populares de este blog

En tamdem reclinado a la marcha movistar madrid

La Ruta de la Tapia de la Casa de Campo 18 de septiembre. Ruta en bicicleta

Ruta al Pardo nocturna, A ver las perseidas. A las 10:00 PM, en príncipe pio