Actividades Semana de la movilidad en madrid 2013

Como cada año, el Ayuntamiento de Madrid participa en la Semana Europea de la Movilidad (del 16 al 22 de septiemere) que promueve la Comisión Europea para concienciar sobre la importancia que tiene para las ciudades la forma en que nos movemos.
En esta edición, bajo el lema de "Muévete por un aire más limpio", el Ayuntamiento organiza y colabora en numerosas actividades de difusión de la movilidad sostenible en las que los ciudadanos podrán participar. En los próximos días, se irá completando esta página para poder acceder desde aquí a la información sobre cada actividad:

Del 16 al 22 de septiembre 
 Exposición "Mejor en bici" (parque del retiro)

Hábitat Madrid verano. Exposición 'Mejor en bici'. Centro de Educación Ambiental del Retiro

Hábitat Madrid verano. Exposición 'Mejor en bici'. Centro de Educación Ambiental del Retiro
www.madrid.es 02.04.2013 17.09.2013 29.09.2013
Horario de visitas: de martes a domingos y festivos de 10 a 14 y de 17 a 19,30 horas (lunes cerrado).
Una exposición creative-commons inspirada en la cultura de la bici. Esta muestra tiene como objeto la promoción del uso de la bici como medio de transporte habitual y generalizado para vivir en ciudades más limpias, silenciosas y sostenibles, con mayor conciencia de comunidad y mejor calidad de vida para todos.
Colabora: Biernes con B.

Inscripción
Las exposiciones se pueden visitar libremente en el horario de apertura del Centro de Información y Educación Ambiental "El Huerto del Retiro".
Las visitas guiadas para grupos necesitan previa reserva.

Del 16 al 22 de septiembre
 Talleres de Movilidad en los Centros de Educación Ambiental. 
 Martes, 17 de septiembre
 El Gran Paseo: Ruta Verde en bicicleta de la Caravana Universitaria. 
Un paseo en bici nos llevará hasta el Centro de Información y Educación Ambiental "La Dehesa de la Villa". Allí podremos recuperar fuerzas con una degustación de zumos, barritas energéticas y pistachos de comercio justo, y tendremos la oportunidad de visitar la exposición permanente del centro y las temporales. Sorteos entre los participantes. Se recomienda llegar a las 16.30. Si no tienes bici, puedes registrarte en BiciCUM (el servicio público de alquiler de bicicletas de Ciudad Universitaria de Madrid) para ello necesitarás tu DNI. La salida será a las 17.00 en la salida del metro de Ciudad Universitaria.


Martes
- Exposición Mejor en bici. Centro de Educación Ambiental del Retiro. Martes a domingos y festivosde 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:30 horas (lunes cerrado) Hasta el domingo.
- 17:00 Paseo en bici. Un paseo en bici nos llevará hasta el Centro de Información y Educación Ambiental “La Dehesa de la Villa”. Allí podremos recuperar fuerzas con una degustación de zumos, barritas energéticas y pistachos de comercio justo, y tendremos la oportunidad de visitar la exposición permanente del centro y las temporales. Punto de partida: Avenida Complutense, junto aMetro Ciudad Universitaria. Se recomienda llegar a las 16:30

Viernes 20 de septiembre
 Pasacalles de la bici en la calle La Palma. 

- 17:00 a 21:00 Procesión de la bici, por la calle Palma para rendir homenaje a la bici, celebrar y animar a su uso en nuestra ciudad. Decenas de devotos acompañaremos a una bici sobre un altar rodeada de flores y telas, a lomos de 4 costaleros a lo largo de toda la calle La Palma, que estará cortada al tráfico unas horas desde la esquina con Amaniel hasta la esquina con Fuencarral. Habrá saetas desde los balcones y de regreso, frente a la Palma, 50 nos espera una romería para los vecinos y creyentes en esta bonita acción de dimensiones bíblicas que puede constituirse como una nueva tradición capaz, quién sabe, de atraer fieles de todo el mundo.


En Viernes consideramos que tenemos un compromiso y una responsabilidad con la comunidad en la que desarrollamos nuestro trabajo, por eso dedicamos parte de nuestro tiempo en iniciativas que mejoren nuestro entorno más próximo.

En Septiembre de 2012, el Ayuntamiento de Madrid, da un paso más en la transformación de la calle de La Palma en un eje de prioridad peatonal que mejoraría el tránsito de los viandantes.

Colaboradores


Vela y Victor Saiz nos acompañaron de costaleros y Nando Corazón acompañó el paso con su guitarra. Y 13 Audiovisual fue el responsable de convertir lo transitorio en video.

EL PAÍS

28/1/2013
Una de las acciones que realizaron durante la Semana de la Movilidad Europea en Madrid, fue una procesión. Ir a la noticia

Esto es una calle.

EL PAÍS

18/9/2012
Un coros de voces inundaba de madrileña calle de La Palma ayer por la tarde: "Podría ser así siempre". Ir a la noticia
 Domingo, 22 de septiembre
 Caravana de vehículos eléctricos

 1ª Marcha del Vehículo eléctrico por Madrid

    Si quieres ver como seria tu ciudad sin
        Ruido  ni Contaminación  acompañarnos 
                                                                             (Si no tienes VE  corre a comprar uno)

Objetivos:

  • Reunir al máximo número de EVs con el fin de marchar en caravana por las calles de Madrid y demostrar a los ciudadanos que. Una ciudad sin ruido ni contaminación es posible.

  • Participar en una marcha cívica respetando las normas de circulación

 Requisitos y normas:

  • Poseer un vehículo eléctrico ( Bicicleta, Scooter, Coche o cualquier vehículo homologado para circular por la vía pública )

  • Podrán participar vehículos híbridos siempre y cuando no usen el motor de combustión

  • Atender en todo momento a las indicaciones de la organización ( AMVE)

  • Todos aquellos participantes de empresas que sean socios de AMVE podrán repartir publicidad a los asistentes

  • No se permitirá publicidad de ningún partido político ni organización ajena a la idea de la marcha
  • Calendario y Horarios:


    • La marcha se celebrara el día  22 Septiembre 2013

    • Los participantes se reunirán en la plaza de las 4 torres, partiendo a las 11 h  en caravana por el recorrido establecido por la organización.


    Recorrido  provisional:

    ruta Marcha
      ruta Marcha 3
    ruta Marcha 4
 Domingo 22
- 11:00 Todas las personas que tengan un vehículo eléctrico, coche o motocicleta, pueden unirse a la Caravana Eléctrica que recorrerá la ciudad. La caravana partirá desde las 4 torres.
El itinerario partirá del Pº de la Castellana 256 b (CTBA 4 torres) y transcurrirá por las siguientes calles de Madrid:

Pº de la Castellana
Pº de Recoletos
Dcha. Calle Alcala
Gran Vía
Izda. Plaza de España
Cuesta de San Vicente
Izda. Pº Virgen del Puerto
Izda. Pº de Plasencia
Cuesta de la Vega
Calle Mayor
Puerta del Sol
Carrera de San Jerónimo
Calle de Cedaceros
Plza de las Cortes
Dcha. Pº del Prado
Glorieta de Atocha
Ciudad de Barcelona
Aparcamiento Restaurante ¨Samar Kanda¨ Donde nos despediremos con un ¨fuerte abrazo¨
Actividades en el Centro de Educación Ambiental Dehesa de la Villa
Sábado
- 12:00 Un año más, nos sumamos a la “VII Marcha en bicicleta” actividad organizada por diversas asociaciones, entidades y centros educativos de la zona Norte de Madrid.

Casi todos los museos, daran acceso gratis, si vas en bicicleta , aparcamientos de bicicletas publicos y no vigilados, recuerda atar bien tu bici.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En tamdem reclinado a la marcha movistar madrid

La Ruta de la Tapia de la Casa de Campo 18 de septiembre. Ruta en bicicleta

Ruta al Pardo nocturna, A ver las perseidas. A las 10:00 PM, en príncipe pio