Ciclopaseo urbano civico madrileño - 8-10-2013

El dia 8 de octubre, nos reuniremos en el metro de callao a las 20h para dar otro agradable ciclopaseo urbano y civico por madrid.

El recorrido esta por determinar, pero posiblemente hagamos la m10. Recorrido m10, y este seria el posible trakc posible recorrido



Así Circulamos

Nuestro objetivo es demostrar a otros conductores que el uso de la bicicleta para moverse por ciudad es tan válido y perfectamente compatible con el suyo. Para ello debemos circular correctamente, y observando las normas y reglamento que nos afectan como ciclistas. Por tanto, conviene que tengáis presentes las siguientes observaciones.
  • La primera norma es circular correctamente. Vamos en grupo, pero no somos un pelotón; circulamos como ciclistas individuales que, por las circunstancias, vamos juntos. Respetamos semáforos, prioridad en cruces, pasos de peatones, cedaelpasos, stops, dirección obligatoria y lo que nos corresponda como ciclistas. Esto significa que nos dividiremos a lo largo de múltiples puntos del recorrido; no importa. Circularemos en grupos separados.
  • Indicaremos cambios de carril, de dirección y aquello que resulte oportuno.
  • No ocuparemos el carril bus-taxi.
  • Dejaremos libres los otros carriles de la calzada, salvo que ésta sea de un solo carril y sea necesario ocuparlo. Lo recomendable es ocupar uno, a lo sumo dos carriles, siempre dejando al menos uno libre para el resto del tráfico.
  • Si te encuentras circulando solo, hazlo por el centro de tu carril; el carril es tuyo, recuerda eso.
  • Obligatorio traer luces, ya que circularemos de noche por la calzada y tenemos que hacernos ver, y muy recomendable, llevar chaleco, para maxima visibilidad
Te agradecemos que tengas en cuenta estas indicaciones si decides acompañarnos en esta iniciativa.

Comentarios

  1. Recordar a los posibles patinadores las normas de trafico dispuesta en el articulo 121.4 del codigo de circulación:
    Articulo 121.4 del Reglamento de Circulación: Los que utilicen monopatines, patines o aparatos similares no podrán circular por la calzada, salvo que se trate de zonas, vías o partes de las mismas que les estén especialmente destinadas y sólo podrán circular a paso de persona por las aceras o por las calles residenciales debidamente señalizadas, sin que en ningún caso se permita que sean arrastrados por otros vehículos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Proxima Nocturna al anillo verde ciclista de Madrid (Septiembre 2016)

XVI Vuelta Nocturna Anillo Verde Ciclista de Madrid (11/06/2016)

Darwinians Radio Bike, la radio de la bicicleta