Asi fue nuestra vuelta nocturna al anillo verde ciclista

EL sábado por la noche, se celebro la vuelta nocturna al anillo verde ciclista, como cada año, celebramos 2 al año, una por mayo y otra en septiembre, y tras mi avería en la de mayo, me quede con ganas de hacer esta convocatoria, así que por la mañana, la bicicleta paso el test, con la ruta más que parches a paracuellos del Jarama, y al ver que todo funcionaba bien, decidí coger la Peugeot de nuevo.

A eso de las 10 habíamos quedado los 254 ciclistas que nos juntamos en los jardines maestro padilla, tras saludarnos, los que nos conocemos y los que nos vemos en alguna ruta o algún evento, se dio a la salida. 


















La salida se dio a las 10 y media de la noche, por Madrid rio, partiendo yo en cabecera y dirigiendo al pelotón, fuimos tranquilamente hasta la casa de campo, donde ya algunos empezaron a correr, pero fuimos con cuidado, ya que había unas vallas del triatlón puestas en medio del recorrido , así que con mi silbato, avise del peligro y fuimos abriendo unos cuantos en bloque, para evitar el máximo peligro de comernos una valla,  tras pasar la zona más oscura del anillo, como un grupo de lanzo y adelanto a la cabecera, y resto seguimos a ritmo normalito, hasta el puente de piedra, donde de 1 en 1 pasamos la pasarela que cruza la carretera y de ahí fuimos por el estrecho carril hasta arroyofresno, para dirigirnos a montecarmelo, pero antes de la 1º parada técnica, hubo la 1º caída, un chico del grupo de los 25 que habían adelantado a la cabecera se había caído, pero estaba bien, así que seguimos hasta el parque de las campanas, a un ritmo un poco alto, para mi parecer. Pero bueno una vez nos reunimos bastante ciclistas en la 1º parada técnica, decidimos volver a arrancar.












Tras la 1º  parada técnica arrancamos despacio, y parece que no nos seguía mucha gente, pero pronto empezó alcanzarnos la gente incluso algunos a lanzarse, y aunque no me guste decirlo, la cabecera empezó a ir a un ritmo bastante alto, para lo normal. y aun así llevábamos gente delante, que suponemos que no paro y tal, así que a un ritmo altillo, fuimos hasta la peineta, la 2º parada técnica, donde tuvimos que hacer 2 salidas, ya que nos habíamos distanciado mucho, y de ahí seguimos a ritmo bastante rápido, hasta el pozo.





















Una vez, reagrupamos todo lo que pudimos, intentamos ir lo mas en pelotón posible hasta el final, hasta 3ike de nuevo, pero fue imposible, en la glorieta de Méndez Álvaro ya perdimos a parte del pelotón, y ya un vez cogimos el parque tierno Galván, la gente empezó a apretarle y en el momento que cogimos el lado limpio del rio, le apretamos bastante, fuimos un grupo de 5 al sprint hasta le tienda, un poco picados, pero divertidísimos haciendo referencias a la vuelta España. Lo malo que hubo un compañero que no corrió la misma suerte, se equivoco de lado y se llevo a una chica por delante, la cual esperamos su pronta recuperación.  













Y esto fue todo, una vuelta espectacular en 3h.23min con paradas incluidas, rapidísima para mi gusto, cosa que ya intentaremos cambiar para próximas ediciones. Un saludo.

Comentarios

  1. Gracias por la crónica.

    Yo estoy deseando hacerla algún año, pero por unas cosas o por otras nunca puedo (esta vez me surgió otra ruta el domingo por la mañana).

    La verdad es que me echó para atrás ver que se comentaba que se hacía en unas 5 horas, demasiado lento para mi gusto, sobre todo porque de noche si te paras te quedas tieso. Pero 3h23' con paradas me parece una salvajada de rápido. Por tanto, ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, bueno hubo gente que llego antes que nosotros y todo, lo suyo es hacerlo en 4h los 52km, asi no te eslomas, animate a la de mayo, te gustara

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

En tamdem reclinado a la marcha movistar madrid

La Ruta de la Tapia de la Casa de Campo 18 de septiembre. Ruta en bicicleta

Ruta al Pardo nocturna, A ver las perseidas. A las 10:00 PM, en príncipe pio